Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

El alegato de Pedro Muñoz tras enfrentarse a 17 años de cárcel: "De la Justicia huyen los culpables, no los inocentes"

  • El reportero, sobre Pedro Muñoz: "Ha dicho que él iba a luchar hasta su último aliento para demostrar que es inocente"

  • El reportero: "La fiscal ha pedido la prisión de manera inmediata porque ve un elevado riesgo de fuga"

  • Pedro Muñoz: “Yo no me voy a ir ningún lado, estoy luchando por mi libertad y mi inocencia"

‘Vamos a ver’ muestra las declaraciones de Pedro Muñoz, exconcejal de Ponferrada, después de estar en libertad provisional tras estar condenado a 16 años y 11 meses de prisión por maltratar a su mujer, pero absuelto del intento de asesinato por tirarla por la ventana.

El reportero se ha desplazado hasta León y explica que “hemos hablado con Pedro, a su llegada a las 9:15 venía con un semblante muy serio, sin querer hacer ninguna declaración. A la salida sí que ha dicho que él iba a luchar hasta su último aliento para demostrar que es inocente".

"La vista ha durado poco unos 15 minutos, lo primero que ha ocurrido es que el abogado de Muños ha presentado un informe médico a todas las partes en las que alega que el tres de noviembre fue operado de un cáncer de próstata y tiene que estar en revisiones continuas, con esto quieren dar a entender que no hay ningún tipo de fuga porque tiene que acudir continuamente al médico", detalla el reportero.

Pedro Muñoz: "Hemos hecho un recurso y seguiré luchando porque creo en mi inocencia"

"La fiscal ha pedido la prisión de manera inmediata porque ve un elevado riesgo de fuga debido a esa alta condena que es de 17 años, después han hablado las acusaciones adheridas a la petición de la fiscalía y se pide la protección de la víctima. Por otro lado, la zona en la que vive Muñoz tiene poca cobertura por lo que podría fallar la pulsera telemática y uno de estos fallos podría hacer que en un momento dado se la quite para fugarse o para acercarse a la victima".

Muñoz ha vuelto a tener oportunidad para declarar y esto es lo que ha dicho: “Yo no me voy a ir ningún lado, estoy luchando por mi libertad y mi inocencia. Hemos hecho un recurso y seguiré luchando porque creo en mi inocencia. Yo lo que necesito es un hospital cerca, tengo además una operación de cáncer de próstata un problema cardiovascular serio, que igual todo esto acaba antes de lo que pensamos. Yo no voy a irme a ninguna parte. Yo solo vivo en un lugar del que sólo me muevo cuando alguien viene a llevarme a comprar. Sí tengo que ir a la cárcel lo haré con dignidad. De la Justicia huyen los culpables, no los inocentes".