Visto para sentencia el juicio contra el exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada acusado de lanzar por el balcón a su pareja, que quedó tetrapléjica. Pedro Muñoz ha negado los hechos, en su último turno de palabra, presentándose él como víctima.
La Fiscalía mantiene su petición de 18 años de cárcel por las graves lesiones que le provocó a Raquel Díaz, su pareja. Mientras, la acusación particular solicita 23 por intento de asesinato. Tanto a la entrada como a la salida, un grupo de feministas han perseguido al acusado, con pancartas de apoyo a Raquel.
Los hechos ocurrieron en la casa que compartía el acusado con la víctima el 27 de mayo de 2020. Muñoz, que permaneció durante dos años en situación de prisión provisional por violencia de género, aseguró en su declaración que se le "cruzó uno de los perros entre las piernas" y "al ir a quitarlo" se encontró a Raquel extendida junto al pozo. Este jueves han acabado las cinco sesiones celebradas en la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia de León.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.