Las lesiones de Raquel Díaz no pudieron ser de una única caída, según los peritos

Las lesiones que presentaba Raquel Díaz, la abogada de 46 años que denunció que su exmarido, Pedro Muñoz, la arrojó por la ventana en mayo de 2020 en la casa que compartían en Toreno (León), no pudieron ser consecuencia de una única caída, según han sostenido este viernes los peritos forenses. Raquel Díaz sufrió lesiones a causa de la supuesta agresión que denunció y que la han dejado tetrapléjica.

Los peritos forenses han defendido la tesis de que las lesiones iban más allá de una caída

Durante su declaración en la quinta sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de León contra el supuesto agresor, el exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz, de 66 años, los peritos forenses han defendido la tesis de que las lesiones iban más allá de una caída, fuese accidental o resultado de una agresión.

El Ministerio Fiscal pide una pena de 18 años y 9 meses de prisión para el exconcejal de Coalición por el Bierzo (CB), al que acusa de cinco delitos, aunque en el de intento de homicidio aplica la atenuante de arrepentimiento, ya que el acusado llamó al 112 cuando se produjo el suceso y colocó a la víctima en posición de seguridad debido a que es enfermero de profesión.

La Fiscalía sostiene que Raquel Díaz fue víctima de malos tratos continuados por lo que reconoce también violencia psíquica, y acusa a Muñoz además de un delito de injurias y de amenazas por los insultos a los que era sometida.

En la sesión de este viernes, los médicos forenses han recalcado en que localizaron lesiones a Raquel Díaz en zonas contrapuestas, por lo que, señalan, no hay dudas de que no pueden haberse originado todas en una sola caída.

Aunque Pedro Muñoz aseguró desde el principio que se trató de un accidente, las investigaciones policiales, una vez que los médicos alertaron de una posible agresión, desembocaron en su detención ante algunas evidencias que ponían en entredicho su versión de los hechos.

Ingresó entonces en la cárcel hasta el 25 de mayo de 2022, cuando obtuvo la libertad a la espera de juicio.

Raquel Díaz afirmó que durante los cuatro años que pasó junto a Muñoz vivió un "continuo horror"

En su declaración el pasado lunes, Raquel Díaz afirmó que durante los cuatro años que pasó junto a Muñoz vivió un "continuo horror" con agresiones físicas, vejaciones e insultos.

La mujer acusó a su exmarido de violarla continuamente, lo que provocó la sorpresa de la fiscal, que le preguntó cómo no había denunciado unos hechos de tal gravedad durante la instrucción del caso.

En este sentido, la mujer explicó que, tras salir del coma, fue recordando paulatinamente muchas de las agresiones sufridas.

La mujer ha repetido en el juicio que fue su exmarido quien la arrojó desde una ventana en su casa tras un discusión, mientras que el acusado ha insistido que se trató de una caída accidental y que la encontró en el suelo ensangrentada.

El juicio se reanudará el próximo jueves con la lectura de las conclusiones finales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.