Pedro Muñoz, exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada por una agrupación local, declaraba en la Audiencia Provincial de León este mismo lunes acusado de dejar paralítica a su esposa, Raquel Díaz, tras arrojarla, presuntamente, desde el balcón de su casa el 27 de mayo de 2020.
En Boca de Todos ha tenido acceso a su llamada al 112 ese trágico día. ‘’Esto es un accidente muy…se ha caído mi mujer y no me responde, está…estoy en casa es una finca que está aquí en Toreno…“no sé qué ha pasado, estaba oscuro, la he encontrado”, “yo he sido muchos años el alcalde’’, comienza explicándole el concejal a la mujer que le atiende en emergencias a la que confirma que su mujer está inconsciente.
La teleoperadora le pregunta sobre el estado de la mujer y él, muy nervioso, responde: ‘’Ella tiene 44 años…por favor tiene una herida en la cabeza’’.
Pedro Muñoz mantiene que su mujer se cayó al intentar coger al gato y que la movió para poder verla mejor. "Se me cruzó uno de los perros entre las piernas y al ir a quitarlo me encontré a Raquel allí extendida junto al pozo. Olía a sangre y uno de los perros estaba lamiendo la sangre en el suelo de pizarra. Estaba todo oscuro y di la luz de la galería. Vi que Raquel no movía bien los brazos ni las piernas, así que intenté cogerla por la cadera para protegerle la columna y la introduje en la galería. Busqué un cojín y la coloqué de lado para llamar al 112".
Su mujer entonces, Raquel, sobrevivió pero ha quedado parapléjica y con daños neurológicos. Y acusa directamente a su exmarido de golpearla y tirarla por el balcón. Su cuerpo presenta 14 heridas. En un momento de la testifical del juicio se pudo oír una conversación previa entre Pedro y Raquel en la que el grita: "te mato hija de puta, te mato. ¿Es lo que quieres, que te mate?. Qué te he hecho yo, dímelo, dímelo. Sigue gritando, grita , grita, grita, grita, grita más zorra, abusona". En otro momento de la grabación ella grita "mátame", mientras a él se le escucha decir: "Raquel, me haces daño. Me estás haciendo mucho daño. ¡Quieta!". Según Pedro, de esa pelea solo puede concluirse que "el único herido soy yo, que me está mordiendo".
Pedro Muñoz permaneció durante dos años en situación de prisión provisional por violencia de género. El Ministerio Fiscal solicita para el exedil de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada una condena global de dieciocho años y nueve meses de cárcel por los delitos de violencia habitual, maltrato en el ámbito familiar, injurias, amenazas y, el más grave, lesiones agravadas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.