El exconcejal de Ponferrada, Pedro Muñoz, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de León a 16 años y 9 meses de cárcel por maltrato habitual en el ámbito familiar, otros delitos tres de maltrato en el ámbito familiar y uno de lesiones agravadas, con los agravantes de parentesco y discriminación por razón de género contra su exmujer, Raquel Díaz.
El exconcejal ha sido juzgado por lanzar a su mujer por una ventana y dejarla parapléjica, según la versión de Raquel Díaz. Muñoz siempre defendió que se le "cruzó uno de los perros entre las piernas" y "al ir a quitarlo" se encontró a Raquel extendida junto al pozo.
En la sentencia, la Audiencia absuelve al encausado de delitos de homicidio en grado de tentativa, "por la concurrencia de la excusa absolutoria de desistimiento voluntario", también del delito de amenazas en el ámbito familiar y del delito leve de injurias en el ámbito familiar. En el fallo, además, el condenado deberá indemnizar a la víctima con un total de 1.502.982,33 euros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.