El Congreso ha decidido dar media hora más de plazo a los diputados para la votación telemática de los decretos ley que se someten a convalidación este miércoles tras detectar un problema informático que ha ralentizado el proceso de votación, una decisión que el PP espera que no tenga como objetivo dar más tiempo al Gobierno para buscar apoyos.
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha anunciado la decisión durante el debate relativo a los objetivos de déficit y el techo de gasto. "Por sobrecarga, se ha ralentizado durante unos minutos el sistema de votación telemática, y se va a alargar el periodo de votación hasta las tres y media para que todo el mundo pueda ejercer el derecho al voto", ha señalado.
El plazo se amplía para la votación de los decretos, mientras que la hora fijada para acabar de votar el resto de puntos del orden del día que se votan telemáticamente se mantiene a las cuatro y media.
A las dos y media de la tarde, cuando quedaban 30 minutos para que se cerrarse el plazo fijado inicialmente, el PP había denunciado que cerca de una treintena de sus diputados no habían podido votar porque se había "caído el sistema".
"Esperamos que se resuelva a tiempo y que, uno, todos podamos votar; y, dos, esto no sirva para que el Gobierno gane tiempo en sus negociaciones", han señalado fuentes 'populares'.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento