El llamamiento de Ana Rosa desde Paiporta tras las inundaciones: "Es apocalíptico. No hay agua, solo hay barro y muerte"

Ana Rosa se ha trasladado a las zonas más afectadas por las inundaciones que ha provocado la DANA durante estos últimos días. La presentadora de 'TardeAR' ha llamado al programa y ha podido hablar con Bea Archidona en directo para comunicar la difícil situación que está viviendo con las personas afectadas por las riadas.

"Estamos en Paiporta, lo que pasa que aquí no hay cobertura en ningún sitio", ha señalado la presentadora de 'TardeAR'. Ana Rosa ha descrito un lugar apocalíptico tras las abundantes inundaciones: "No os podéis imaginar lo que estamos viendo. Es absolutamente apocalíptico".

Sin embargo, la presentadora ha explicado que las personas necesitan ayuda y está contenta de ver cómo la gente se ha unido para ayudarse unos a otros: "Veo centenares de jóvenes, gente que viene de los pueblos de alrededor, que vienen kilómetros andando, con los carritos de la compra, con bolsas, con agua..."

"Aquí no hay de nada. No hay agua, no hay comida. Solo hay barro y muerte", ha indicado Ana Rosa con tristeza. Tras esto, se ha mostrado indignada porque hacen faltan profesionales en la zona para ayudar: "Yo echo de menos más personas. La gente se queja para que les manden palas, mangueras para sacar el agua..."

"Es emocionante la cantidad de gente joven que está viniendo, de Valencia, de todos los pueblos de alrededor. Han pasado dos días, no os podéis imaginar cómo está esto. Es terrorífico. Hemos pasado por la A-3, por la autovía y han sacado ocho muertos todavía. Echo de menos más manos y más profesionales", ha reclamado Ana Rosa.

Ana Rosa consuela a Amparo, una mujer que no ha podido recuperar el cuerpo de su madre

La presentadora se ha acercado a una de las vecinas de Paiporta. Amparo ha aportado un duro testimonio sobre su madre tras el paso de la DANA. "Está fallecida en la casa. La riada fue antes de anoche y no puedo acceder a su casa. Intento volver a la mía y tampoco puedo", ha manifestado Amparo.

"El párroco nos salvó la vida a seis mujeres porque nos pudo abrir la puerta y el agua crecía hasta los dos metros de agua. A las siete y cuarto amaneció, fui a casa de mi madre y hay coches en una parte de la calle...", ha señalado la vecina entre lágrimas. Amparo ha suplicado para que saquen el cuerpo de su madre de la casa y Ana Rosa le ha dado ánimos.