La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, sobre las inundaciones provocadas por la DANA: "Es una tragedia terrible..."

La DANA que está sacudiendo España se ha llevado la vida de, al menos, 90 fallecidos. Varias zonas de la geografía del país, como Albacete, han sido los más afectados tras las fuertes rachas de lluvia que han provocado numerosas inundaciones. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha conectado en directo para 'TardeAR' para conocer los últimos detalles de los puntos que más daño han sufrido por el mal temporal.

La alcaldesa comienza explicando cómo se encuentra en la actualidad la zona capital de Valencia: "En este momento tenemos tres pedanías en Valencia ciudad, que son la parte sur, que son La Torre, Castellar y el Forn d'Alcedo que todavía estamos trabajando con los bomberos accediendo a garajes, a viviendas".

La alcaldesa también asegura que "gracias al nuevo cauce del río Turia", Valencia no se ha visto "anegada". "Hemos resistido bien esta circunstancia", cuenta María José Catalá en directo para 'TardeAR'.

"Esto contrasta con lo que ha pasado en los municipios del área metropolitana que han vivido Torrent, Alfafar, Catarroja, Paiporta, Chiva, Utiel...", relata la tragedia la alcaldesa de Valencia.

María José Catalá también asegura que, desde la ciudad, están "ayudando a personas que estaban en la V-30" y les están ofreciendo todas las ayudas que requieran. "Los tenemos en la ciudad en dos centros municipales permanentemente atendidos. Vamos a empezar a llevarlos con patrullas a sus municipios", explica la alcaldesa.

En cambio, para aquellas personas que no puedan volver a su municipio, la alcaldesa cuenta que "seguirá trabajando con ellos y ayudándolos". Por último, María José Catalá detalla cómo se encuentra el problema: "La situación, en general, es una tragedia terrible. Sobrecogidos todos y trabajando de forma coordinada todos desde el primer momento. Yo no he dormido no sé cuántas horas. Creo que vale la pena porque estamos intentando poner en contacto muchas familias con personas que están desaparecidas, que por cortes de luz, por falta de batería en los móviles no se han puesto en contacto con sus familiares".