Una madre recuerda cómo se quedó toda la noche atrapada en una gasolinera con su bebé por las inundaciones: "Estábamos sin luz ni cobertura"

La DANA que está asolando España ya se ha cobrado la vida de más de 70 personas y son muchas las historias de los habitantes que se han visto afectados por las fuertes lluvias y las inundaciones. Entre ellas, la de Sara, quien ha tenido que dormir con su bebé en una gasolinera de Valencia a la intemperie en cuanto el agua les pilló por sorpresa. 'TardeAR' ha conectado en directo con la protagonista y Cristian, su marido.

"Todo comenzó cuando salí de trabajar. Ahí no había lluvia ninguna. Había quedado con Cristian en Bonaire, que es una zona intermedia en la zona de Valencia y nuestra casa", comenzaba contando a la presentadora.

Sara también cuenta cómo "empezó a llover" en cuanto salieron hacia su casa. "Ya que estábamos en una autovía de camino a casa, cada vez empezaba a llover con más intensidad. Se dejaban de ver los coches de delante. Llegó un momento en el que nos quedamos totalmente parados", explica la protagonista.

La madre explica que llegaron a "cambiar la dirección del coche" para huir de la zona y afirma "tener suerte" porque se quedaron en un punto intermedio entre dos "cruces de agua". "Como íbamos en coches diferentes, al final todos terminamos fuera, nos subimos en un autobús. Cuando dejó de llover un poco y consiguió bajar el nivel de la riada, nos fuimos todos los que estábamos allí andando hacia la gasolinera", recuerda con horror.

"Estábamos cientos de personas. A un lado de la gasolinera había como una especie de restaurante abierto", relata Sara. Todos los que se encontraban en la zona estaban "sin luz, sin cobertura, sin agua" y estaban con lo puesto tratando de huir del agua que les trataba de alcanzar.

Ana Rosa pregunta a Sara cuántas horas estuvo en la gasolinera. La residente en Valencia asegura haber permanecido "toda la noche en vela". Finalmente, en cuanto amaneció y vieron que el nivel del agua había descendido, pudieron volver a los coches.

Antes de finalizar la conexión, Sara cuenta a 'TardeAR' que los camioneros de la zona reunieron los quitamiedos de la autovía para hacer "pasarelas" para poder cruzar de un lado a otro. Afortunadamente, la residente en Valencia cuenta que su hijo "se ha portado muy bien".