Pérdidas humanas, destrozos incalculables y pueblos totalmente devastados. La DANA ya ha dejado más de 70 fallecidos y decenas de desaparecidos. 'TardeAR' se ha desplazado hasta el municipio valenciano de la Alcudia, uno de los más afectados. Las imágenes de la tragedia hablan por sí solas.
Los vecinos están totalmente destruidos: casas destrozadas, garajes, coches apilados... El barro y los muebles ocupan las calles. El programa ha hablado con varios residentes de la localidad que han asegurado estar viviendo "uno de los peores días" de sus vidas. "Hemos perdido todo", han comenzado. "Mucho terror, mucho pánico, no me he acostado en toda la noche, ni tampoco he comido. Estamos quitando agua, limpiando... No me ha dado tiempo ni a lavarme la cara, porque no tenemos ni agua".
Ha sido entonces cuando Ana Rosa les ha preguntado cómo vivieron los momentos en los que empezó a subir el agua: "Subió metro y medio o más. Metro setenta. Pasamos mucho miedo, mucho, mucho. Mi hijo ha perdido el coche, no ha podido ni sacarlo del garaje".
Los vecinos que habitaban las casas de las plantas bajas han sido los más afectados: "Todas las plantas bajas han perdido todos los muebles, electrodomésticos, coches... No tenemos nada, solamente lo que tenemos puesto. Lo hemos perdido todo, es que no hay nada", ha asegurado Antonio, uno de los afectados.