El dolor de Ángeles Blanco al adentrarse en una de las casas destrozadas por la DANA: "Puedo decir que sobrecoge"

Ángeles Blanco se ha desplazado hasta Utiel, una de las localidades más afectadas por la DANA en Valencia, para mostrar cuál es la realidad que están sufriendo sus vecinos tras ver cómo sus casas, sus familiares y su vida en general se ha desvacenido por culpa del temporal.

La presentadora de 'Informativos Telecinco' muestra ha mostrado el lado más humano de la catástrofe, acudiendo hasta las casas de las familias que han perdido todo y confesando cuál ha sido su experiencia en el lugar de los hechos: "Puedo decir que sobrecoge, sobrecogen las imágenes que hemos podido ver y escuchar los testimonios de los vecinos, la noche ha sido durísima".

A las 10:00 horas de la mañana, la periodista acude hasta la puerta de una casa en la que se ve a un vecino quitando con una pala todo el lodo que se acumulaba en la entrada. El hombre, totalmente destrozado y lleno de barro, cuenta cómo han sido las últimas horas: "Hemos conseguido una pala cargadora que tenemos en cantera, llevamos toda la noche sacando a todo el vecindario, llevándolos a salvo". Sin embargo, el vecino no puede contener las lágrimas al hablar de los más pequeños: "Estamos sin dormir, ahora los niños...".

Ángeles Blanco se adentra en una casa afectada por la DANA

La periodista entra en una de las casas del vecindario por la puerta del garaje. Nada más acceder, la imagen es desoladora, todo cubierto de barro, las puertas de madera destrozadas por la humedad, los objetos revueltos entre el suelo y lo que más llama la atención a Ángeles Blanco, dejándola sin palabras, unas marcas de agua que están por encima de ella: "Se puede ver perfectamente la altura que alcanzó el agua durante la tarde de ayer y esta madrugada".

Al llegar al salón, la estampa es igual de caótica. La marca de agua alcanza casi los dos metros, los muebles había sido arrancados de la pared, todo estaba por el suelo y Ángeles Blanco, aprovechando que tiene la propietaria a su lado, pregunta por cómo vivieron los momentos más duros del temporal. La mujer, muy nerviosa al recordarlo, detalla: "Nos subimos arriba, estábamos muy angustiados, veíamos que el agua subía a la planta de arriba y a las 22:00 horas o así nos evacuaron...".

Otra vecina relata una situación muy parecida: "Estábamos en el piso de arriba porque en el de abajo no se podía estar, a mitad de la tarde el agua ya estaba por la mitad de las escaleras". Unos testimonios y unas imágenes que muestran cómo fue la tarde y noche del martes con una DANA que ya es considerada una de las peores de la historia de España.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.