Casas, yates y hasta inversiones en energías renovables: la fortuna de Rafa Nadal tras sus años de trabajo en el tenis

El deporte español se ha despedido de uno de los referentes de las últimas décadas en el tenis español. Rafa Nadal ha tomado la decisión de retirarse del tenis profesional a los 38 años después de sufrir varias lesiones que le impiden continuar jugando. Se trata de uno de los deportistas más laureados del mundo.

Rafa Nadal ha anunciado este mensaje a través de las redes sociales y ha enviado unas bonitas palabras para todos los que le siguen con mucha emoción: "Me retiro del tenis profesional. Han sido dos años difíciles estos dos últimos en los que no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión difícil y que me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final y es el momento adecuado para poner punto y final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiese podido imaginar".

Tras conocer la noticia, 'TardeAR' ha repasado su trayectoria profesional, pero también ha indagado en la fortuna que el deportista habría conseguido tras años de duro trabajo y constancia. El de Manacor es también una estrella en el sector empresarial, ya que desde que despegó en su carrera profesional ha ganado más de 296 millones de euros.

El cariño de sus fans no es lo único que ha ganado, ya que Rafa Nadal no se ha ido con las manos vacías tras un intenso trabajo. Sus negocios van desde los complementos alimenticios, hasta el turismo o la restauración, pasando por la inmobiliaria y el sector audiovisual.

El tenista tiene dos casas familiares, la primera en Mallorca, su tierra natal. Esta es una mansión de 7.000 metros cuadrados que le ha costado 4 millones de euros. La segunda vivienda se encuentra en el Caribe y está valorada en 500.000 euros. Aquí el deportista puede disfrutar de un complejo urbanístico que cuenta con piscina privada, gimnasio y spa.

Para llegar hasta la mansión cuenta con un yate de 5.500.000 euros. También puede desplazarse montado en sus coches de alta gama, entre los que se encuentra un Ferrari. También tiene relojes y joyas exclusivas que componen un conglomerado empresarial al que se le ha unido la inversión en energías renovables.