Hace 16 años que Luisa Isabel Álvarez de Toledo, más conocida como 'la duquesa roja', falleció y dejó una cuantiosa herencia multimillonaria a repartir con todos sus hijos. Sin embargo, Rosario Bermudo, que nació de una relación extramatrimonial del marido de la duquesa, también reclama su parte del legado que le corresponde de entre sus hermanos y varios de ellos se niegan a pagarla.
Pues bien, el plató de 'TardeAR' ha contactado en directo vía telefónica con Pilar González de Gregorio, una de las herederas de la 'duquesa roja', para conocer los últimos detalles sobre el juicio que se ha llevado a cabo en Soria y que ha sentado a dos de las posibles beneficiarias de la fortuna de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, entre ellas la propia entrevistada.
Tras el vídeo que presenta Manu Marlaska para poner en contexto a los espectadores sobre el caso de la herencia de la 'duquesa roja', Beatriz Archidona comienza preguntando a una de las herederas el encuentro con su hermana Rosario. Pilar ha descrito el cruce como "muy distante" y añade: "Se acercó a saludarme y la saludé, pero después han pasado una serie de cosas, como la exhumación de mi padre. Yo me ofrecí judicialmente para cancelar la exhumación y hacerme la prueba y Rosario, en un principio lo aceptó y luego se negó".
Pilar también aprovecha para puntualizar un aspecto sobre su madre y Rosario: "No tienen nada que ver. Es decir, como mi madre fue una persona que tuvo más fama, pues se la utiliza como si tuviera que ver con Rosario. No, no es hija ni heredera de mi madre", explica una de las herederas de la 'duquesa roja. Ella es hija de mi padre'.
Sobre los pagos que no ha hecho todavía Pilar a su hermana Rosario, la heredera de la 'duquesa roja' afirma haberle ofrecido tierras porque es lo único que ha recibido de la herencia. "Yo le puedo pagar en tierras, pero ella no lo acepta", añade Pilar.
Una vez comentada la situación por parte de Beatriz Archidona, el juez recomienda a Pilar que llegue a un acuerdo antes de que se cree un proceso de contador partidor, en el que el perito hará "el inventario de los bienes, valorar esos bienes, determinar qué bienes cubrirían esas deudas y hacer adjudicaciones".
Por último, el doctor Cabrera, apunta sobre el impacto que puede tener en la mente de Pilar todo el proceso de exhumación del padre de la heredera de la 'duquesa roja': "Siempre hay dos caras; la cara económica y la cara emocional. A veces no se sabe cuál es más cara. Para mí, los dos valen lo mismo".