El caso 'Puff Daddy' sigue dando mucho de qué hablar. Un auténtico escándalo que se remonta al pasado 16 de septiembre, cuando el rapero estadounidense Sean Diddy Combs fue detenido acusado de varios delitos: crimen organizado, trata de personas y tráfico sexual. Además, 'TardeAR' daba algunos nombres más inmersos en el caso, puesto que todo parece indicar que el rapero no ha sido el único implicado. Pues bien, este martes, el programa de Telecinco ha podido hablar con la abogada de las víctimas, Crystal del Toro.
Hasta el momento hay un total de 120 denunciantes y en las últimas 24 horas ha habido hasta 12.000 llamadas: "Muchas eran menores de edad. De los 120, la mitad son hombres y la otra mitad mujeres. Y al menos 24 de ellos eran menores de edad cuando ocurrió el abuso. La víctima más joven era un niño de 9 años".
"Es una tragedia muy grande", asegura Crystal, que cuenta lo que ocurría realmente en esas fiestas de Daddy. "Había drogas. Era una fiesta para empezar y en el atardecer empezaba el afterparty. Ahí se distribuía una droga que se utilizaba para tranquilizar a los caballos. De esta manera, las víctimas se sienten totalmente desorientadas y pueden ser controladas. Y los violan, dejando a las víctimas sin voluntad y sin manera de salir", señala la abogada de las víctimas en 'TardeAR'.
En este momento, hay multitud de famosos a nivel internacional que acudían a esas fiestas y que se sienten señalados: "No hablamos solo de individuos de alto rango y celebridades. También estamos responsabilizando a bancos, hoteles, empresas y entidades que facilitaron el abuso a tal alto nivel. Si has asistido a estas fiestas sabías todo, ese es el mensaje".
Ana Rosa le preguntaba a la abogada cómo puede ser posible que hayan sido 20 años de abuso y nadie haya dicho nada hasta ahora: "En una posición de influencia puedes controlar todo mucho mejor. La razón por la que todo esto salió a luz fue por el vídeo en la que él golpea a la novia. Además, se han descubierto cámaras".