María, la madre de la menor golpeada con trastorno de espectro autista: "Llegó a casa llorando, con un ataque de ansiedad"

'TardeAR' ha viajado hasta Algeciras, Cádiz, para hablar con María, una madre que ha tenido que vivir un cruel suceso relacionado con su hija. El programa ha mostrado unas impactantes imágenes de una reyerta en la que una menor de 17 años con trastorno de espectro autista era golpeada. Según la madre de la víctima, la pelea estuvo orquestada por el exnovio de la menor.

Por lo que se ha podido conocer, el exnovio también tendría autismo. María, la madre de la víctima, ha explicado que su hija está mal psicológicamente: "Mi hija ya de las agresiones está bien, pero psicológicamente no está bien. Los morados, el dolor de cuello y los raspones han desaparecido".

Ana Rosa le ha preguntado cómo empezó todo y María le ha señalado que las cuatro protagonistas la engañaron para quedar con ella. La madre de la agredida ha explicado que ellas querían hacer las paces con ella, pero fue todo lo contrario: "Empiezan a meterse con ella y a pegarle".

Según María, el exnovio ha sido el artífice de todo: "Mi hija se pelea con el chico y este chico le va diciendo a la presunta agresora que mi hija va diciendo cosas de ella". Por otra parte, María ha manifestado que ninguno de los padres se ha puesto en contacto con ella para disculparse: "Conmigo no se ha puesto en contacto nadie. Anoche me llamó una de las madres, pero no se lo pude coger".

La madre ha recordado el momento en el que su hija regresó a casa después de la pelea: "Mi hija llega a casa llorando, casi con un ataque de ansiedad". Lo que sí ha querido destacar María es que desconoce si las agresoras sabían o no que tenían autismo: "Ella habla perfectamente, pero no es capaz de desarrollar todo lo que piensa".

La madre de la presunta agresora llama a 'TardeAR'

Ana Rosa ha tenido que parar el programa para indicar que estaba al teléfono la madre de la presunta agresora. "Nosotros como padres pedimos disculpas a los padres de Ana por lo sucedido", ha señalado la madre en primer lugar. "No llamo para justificar los actos de mi hija, pero mi hija viene de una familia muy normal, no es una matona", ha explicado después.

La madre de la presunta agresora ha confesado que su hija está muy arrepentida: "Esto ha sido un sucedo concreto en el cual mi hija tiene 12 años. Estamos viviendo una pesadilla. Mi hija no sabía nada, cuando se enteró me dijo que no se reconocía. Está muy arrepentida de lo que ha hecho".