Surgen acusaciones contra Mohamed Al Fayed, que murió en septiembre del año 2023. La televisión pública de la BBC ha emitido un documental en el que 37 trabajadoras de los míticos almacenes Harrods de Londres le han acusado de "violación" y "agresiones sexuales".
Después de un año de la muerte del multimillonario, las 37 denunciantes han definido al exsuegro de Lady Di como un depredador sexual sin ningún tipo de moral. La BBC ha destapado su verdadero rostro y ha asegurado que tiene pruebas de que Harrods no solo no intervino, sino que ayudó a encubrir agresiones sexuales.
En una rueda de prensa, Natacha, una de las víctimas de Mohamed Al Fayed, ha denunciado todo lo ocurrido en el pasado con el multimillonario de los almacenes Harrods: "Un beso forzado, sus manos cogiendo tu cara hacia sus labios te sentaba sobre él, donde sus manos eran libres para explorar".
"Recuerdo sentir su cuerpo sobre mí, su peso. Solo escucharlo hacer esos ruidos. Y, simplemente ir a otro lugar en mi cabeza. Él me violó", dice una de las denunciantes en los testimonios del documental de la cadena inglesa que ha salido a la luz y que le dibujan como un "depredador sexual".
La periodista Ainhoa Paredes se ha trasladado hasta Londres para acudir a la rueda de prensa de Natacha y de la abogada de las víctimas, en donde han denunciando también las agresiones sexuales. La periodista de 'TardeAR' ha señalado una de las cosas del caso que más le ha llamado la atención.
La abogada de las víctimas ha mencionado que Al Fayed ordenaba a las trabajadoras hacerse exámenes de enfermedades de transmisión sexual: "Mandaba a las mujeres hacerse un examen médico privado. Les decían: 'él quiere estar seguro de que estás limpia".
Paredes ha explicado que las chicas se tenían que presentarse frente a un médico de Harrods para hacerse unos chequeos médicos, concretamente una "citología": "Todos esos análisis se trasladaban a Mohamed Al Fayed antes de que esas víctimas tuviesen esos resultados".
La reportera Ainhoa Paredes ha señalado también que, aunque ahora ha salido a la luz el documental y la noticia que se está haciendo mediática, en Reino Unido ya habían salido rumores años antes tras varias denuncias. Al Fayed tuvo una citación judicial, pero la situación no trascendió: "En 2008 Al Fayed fue interrogado, pero la cosa no llegó más lejos. No sabemos quién le ayudaba, pero la cosa no avanzaba".