Ha pasado el último mes entre rejas acusado de la violación a una mujer en una lonja ocupada de Vitoria, el pasado mes de agosto. Sin embargo, el viernes 13 de septiembre salió en libertad provisional y solo unos días después ha vuelto a ser detenido, en este caso, por tentativa de robo con violencia y lesiones; y, de nuevo, ha quedado en libertad con cargos. Se trata de un delincuente reincidente que tiene en el local ocupado de la capital alavesa su base de operaciones.
La Policía Local de Vitoria tenía contabilizadas casi una treintena de intervenciones en esta lonja ocupada de la calle Bruno Villarreal, durante los seis primeros meses del año. Sin embargo, el pasado mes de agosto no fueron las peleas ni los ruidos lo que llevó a la policía hasta este lugar, sino la agresión sexual a una mujer.
Los hechos denunciados ocurrieron allí, el 12 de agosto y dos días más tarde, se supo que un hombre de 47 años había sido detenido por la Ertzaintza, acusado de un delito de agresión sexual en esa lonja ocupada, ubicada en el barrio de Coronación de la capital alavesa, y en la que habría más personas presentes en el momento de la agresión.
Se decretó para él prisión preventiva, ante el riesgo de fuga, e ingresó en el centro penitenciario de Álava, donde ha permanecido hasta el pasado viernes 13, cuando salió en libertad provisional. Solo unos días más tarde, este mismo martes, volvía a delinquir. En este caso, según publica El Correo, la Policía Local de Vitoria le detuvo por abalanzarse sobre una mujer en la calle y tratar de robarle una cadena mediante el método del tirón, la víctima resultó herida. El individuo, acusado de tentativa de robo con violencia y lesiones, ha vuelto a quedar en libertad con cargos.
La agresión sexual a una mujer, por la que este individuo fue detenido en agosto, se convirtió en la quinta que se denunciaba en la capital alavesa durante aquellos primeros días del pasado agosto. Cuando dos días más tarde de la agresión sexual se tuvo conocimiento de la misma, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Gurtubai, la calificó de "agresión sexual muy grave" y apuntó a que"en la lonja había más personas que también están siendo investigadas por los hechos en calidad de imputados, investigados o testigos, ya que cualquier persona que pueda tener conocimiento de lo que haya ocurrido será parte de la investigación".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.