La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a 13 años y nueve meses de cárcel a un hombre, de 49 años de edad, por agredir sexualmente a su hijastra menor de edad, en la vivienda que compartía la víctima con su madre y el que era la pareja de esta.
Los hechos ocurrieron en 2020, la sentencia llega cuatro años más tarde y no es firme, ya que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). Por el momento, el condenado no ingresará en prisión.
Este individuo rechazó un acuerdo para evitar el juicio por el que le ofrecieron ser condenado a seis años de prisión. A pesar de que, durante el proceso, siempre ha negado las acusaciones de su hijastra y ha dicho que se trataba de una venganza, el hombre no ha podido evitar ser condenado por agresión sexual a una menor de 16 años.
La pena que le imponen, y a la que ha tenido acceso El Correo, asciende a casi 14 años de prisión (13 años y 9 meses), deberá indemnizar a la víctima con 12.000 euros y no podrá acercarse a ella o entablar comunicación durante los próximos 11 años. Además, tras salir de la cárcel estará cinco años más en libertad vigilada.
Son los detalles de la sentencia que la Audiencia Provincial de Álava ha impuesto a este vecino de Vitoria tras dar por acreditado que hace cuatro años agredió en varias ocasiones a la hija de su pareja sentimental.
No hubo testigos de los tocamientos ni de las violaciones a las que sometió a la menor, ya que aprovechaba a realizarlos cuando ambos se quedaban solos en el domicilio, situado en un pueblo de Álava. Indefensa y atenazada por el miedo a que su agresor le hiciera lo mismo a su hermana pequeña, la joven aguantó un año hasta que denunció a su padrastro en octubre de 2020. Entonces tenía 16 años, pero ayer durante el juicio se ratificó en su relato que los profesionales médicos que la atienden calificaron de coherente. Además, las secuelas psicológicas que padece, evaluadas por los peritos forenses, son compatibles con los hechos que denuncia.
Tras al menos siete ataques, y a pesar de las amenazas del agresor para hacerla sentir culpable y evitar que hablara, la víctima contó lo que le estaba pasando en casa a una amiga y a una monitora. Poco después, la madre de la menor denunció al que era su pareja.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.