'TardeAR' ha conocido la triste historia de Vanesa, una mujer que pierde los recuerdos cada tres días. Son las secuelas de una extraña enfermedad que la transporta 15 años atrás y la obliga a apuntarlo todo en una libreta. Los buenos momentos, los viajes y las aventuras que ha vivido con su pareja quedan en el olvido constantemente.
Con tan solo 43 años, el 31 de mayo de 2023 el tiempo para Vanesa se para al sufrir un accidente neurológico que hace que su memoria se esfume. Sus recuerdos se quedan anclados en el año 2010. A partir de ahí, Vanesa no recuerda ni al amor de su vida, su marido Miguel Ángel.
La pareja se conoció en el año 2018 y ahora Miguel Ángel tiene la tarea de volver a conquistar a Vanesa. Cada día le envía fotos, vídeos, textos y cualquier detalle que haga que Vanesa vuelva a conectar con el presente. Por otro lado, también está el hijo de Vanesa.
La mujer piensa que todavía sigue siendo un niño pequeño, pero ya es un adulto con 22 años. Vanesa se ha sometido a rehabilitación, pruebas y tratamientos para intentar luchar día a día con esta extraña enfermedad. Vanesa ha estado en directo en 'TardeAR' para contar la difícil situación que está viviendo.
La afectada ha explicado que se sintió mal cuando estaba trabajando y se fue para su casa: "Empecé a notar molestias en el ojo izquierdo, no enfocaba bien la visión y al llegar a casa se me había descolgado la cara, como un ictus". Tras esto, fue al hospital y ha confesado que la médica la envió a casa creyendo que era una picadura.
Tras esto, Vanesa ha contado que la primera vez que vio que no tenía memoria desconocía donde estaba: "Al día siguiente me desperté en una casa que no reconocía. No reconocía nada. Yo recordaba mi vida en Barcelona". Ana Rosa le ha preguntado hasta qué año se acuerda cuando pierde los recuerdos.
"Me acuerdo más o menos hasta octubre del 2011", ha señalado Vanesa. La mujer se ha emocionado mucho en la conexión en directo: "Me dicen recuerdos y mi cabeza no los asocia. Es como que llevo durmiendo 13 años y me acabara de despertar con la vida cambiada".
Vanesa ha asegurado que no puede llevar una vida normal: "Es muy difícil porque estoy como en el periodo de una niña pequeña donde todo lo pregunta". Por último, ha señalado que la entrevista con 'TardeAR' no la va a recordar después de tres días y ha revelado que siempre escribe los recuerdos en una libreta: "Mi letra también ha cambiado y voy haciendo resúmenes".