Una mujer denuncia que se ve obligada a vivir con una inquiokupa que la agrede: "Me llegó a tirar pis"

Jessica compró su casa hace algunos años, la reformó y decidió alquilar una habitación a Abibe, una mujer que tenía una situación difícil. Sin embargo, en directo en 'TardeAR' nos cuenta que lleva meses sin pagarle, que está destrozando su casa y que la ha agredido. Asegura que ha puesto 30 denuncias, que tiene pruebas y que hasta ha tenido que poner sensores en las puertas para protegerse. Sin embargo, la supuesta inquiokupa lo niega todo.

La mujer, que vive con su madre y con su hijo, ha mostrado vídeos en los que vemos cómo su inquilina le escupe, le insulta y destroza la vivienda arrojando agua o forzando las persianas.

"Nos hace la vida imposible, vivo un infierno verdadero y no puedo hacer nada", nos decía Jessica en directo y aseguraba que sufre todo tipo de ataques de forma constante: "Un día abro la nevera y saco excrementos entre mis alimentos".

Tuvo que ponerle una cerradura, pero fue a más: "Mi casa huele a pis y tengo un vídeo en el que me empuja y me echa con una botella un pis que olía horrores, me bañó en pis".

Jessica alertó a la policía, asegura que hay un atestado con lo sucedido pero cuenta que su inquilina dice que solo se irá si el Estado le da una vivienda.

Por ello, se ha obligado a vaciar la cocina, guardar las cosas en su habitación y protegerla con sensores en la puerta y plásticos para evitar que le arroje cualquier tipo de líquido.

"Dice que nadie la puede echar de aquí porque es vulnerable y digo 'vale, pues vive en mi casa sin agredirme', yo necesito mi casa para mi madre, mi hijo pequeño y sin embargo no puedo disfrutar de esto y estoy viendo cómo instante a instante destruye mi casa", relataba muy afectada Jessica.

La supuesta inquiokupa niega las acusaciones

'TardeAR' también ha podido hablar con la presunta inquiokupa, Abibe, que lo niega todo: "No es que no quiera pagar, siempre le estaba pagando y ella es una persona conflictiva conmigo, quiere echarme porque quiere alquilar la habitación más cara".

Abibe cuenta que vive en esta casa "por motivos de necesidad" y explicaba: "No tengo dónde ir". Además, culpa a Jessica de haber editado los vídeos para hacerla parecer culpable: "Me he puesto agresiva porque ella me estaba agrediendo, tengo más de 20 denuncias, me han agredido, tengo moratones".

De hecho, las acusa de querer echarla cuando ni ellas mismas viven en la casa, pero Jessica desmentía sus palabras en directo: "Vivimos aquí, todo lo que sale de su boca es mentira. No solamente tengo pruebas, aquí tengo vídeos, audios y testigos".

Temas