Manu Tenonrio es uno de los protagonistas de la actualidad tras denunciar públicamente que los inquilinos de su casa de Sanlúcar de Barrameda le deben 10.000 euros. Sin embargo, los aludidos niegan ser inquiokupas, afirman que pagan a Hacienda su renta porque el cantante tendría una supuesta deuda con el fisco pero Manu Tenorio lo niega en unas declaraciones que muestra 'TardeAR'.
Según el reportero Paco Sánchez, los inquilinos dicen pagar religiosamente 550 euros al mes a Hacienda pero Tenorio lo niega: "Es una mentira total. Es una falacia". Por eso, no duda en decir ambos "mienten como bellacos".
Pero ¿Cuál es su situación con Hacienda? Asegura que no tiene deudas pero sí "aplazamientos" y añade que los tiene "como cualquier hijo de vecino".
Su abogado, Samuel Morales, apuntaba en directo en el programa que Hacienda tiene varios mecanismos para reclamar deudas, pero ellos no han sido notificados ni hay nada que demuestre las declaraciones de estos inquilinos.
"Se está levantando ahora el revuelo con los vecinos y el tema de Hacienda, es todo un desvío de atención, es intentar mirar la piedra a otro lugar y que todos miren la piedra", añadía el letrado. Además, insistía en que lo que es cierto es que se deben "cantidades desorbitadas" de dinero a su cliente y que no quieren abandonar: "Es inaceptable".
Ana Rosa Quintana intervenía apuntando que le llama la atención que los vecinos se hayan puesto del lado de los inquilinos y Paco Sánchez explicaba entonces que la vecina de la casa contigua estaba intentando boicotear la conexión en directo del programa poniendo música en un tono muy elevado: "Parece que esta vecina no quiere que trabajemos", decía el reportero.
"Es una situación en la que no entendemos nada, la vecina se pone de parte de los inquilinos sin saber la situación de Manuel Tenorio, no tiene nada que pueda corroborar con la verdad y la única verdad es que le deben unas cantidades a mi cliente y es lo que estamos reclamando", insistía Samuel Morales, explicando que lo que quiere Manu Tenorio es reucperar su casa.
Tras finalizar la conexión, Ana Rosa Quintana comentaba: "Tengo que decir que nos gusta mucho Camela, que no nos molesta nada, pero podía tener el detalle la vecina de poner a Manu Tenorio".