'TardeAR' ha podido hablar con dos hermanas siamesas que están unidas por el torso. Cuando nacieron solo les dieron tres días de vida, pero ambas han podido superar todo y ahora tienen 24 años. La historia de Carmen y Lupita se ha podido conocer gracias a la periodista Rosa Conde, la encargada de realizar el pequeño reportaje para el programa.
Los médicos pretendían hacer una intervención para separarlas, pero esa operación ponía en riesgo sus vidas. Carmen y Lupita comparten el aparato reproductor, el hígado, el corazón y muchas otras estructuras internas del cuerpo humano. Sin embargo, cada una tiene el control de una pierna.
Por ejemplo, Carmen tiene el control de la pierna derecha y por lo tanto es la hermana siamesa que conduce. "A veces ni hablamos hasta que llegamos a casa”, ha aclarado una de ellas sobre la convivencia que mantienen en el día a día. Rosa Conde les preguntaba si eran felices y lo único que han pedido es el respeto de la gente: "No feliz, pero bien. Estoy contenta... Merecemos respeto".
Carmen y Lupita están unidas por el torso, ya que comparten un solo cuerpo, pero evidentemente son dos personas distintas. Rosa Conde ha conectado en directo con 'TardeAR' para hablar sobre el reportaje que ha podido realizar en exclusiva sobre estas dos hermanas siamesas.
"Son dos personas maravillosas", ha comentado la periodista. A Rosa Conde le ha llamado la atención la fuerza que desprenden para salir hacia adelante: "Esa lucha diaria y esa dignidad, el mensaje que ellas transmiten es 'somos dos personas diferentes". Ana Rosa se ha interesado por si tienen distinto carácter y Rosa Conde lo ha confirmado.
"Carmen es la más habladora, la más extrovertida y la que demuestra mas fortaleza. Lupita es más introvertida...", ha señalado Rosa Conde. Tras esto, ha seguido explicando la actitud que tienen ante la vida: "Tienen un sentido de la vida, de la resiliencia, como pocas personas".
Por otro lado, Rosa Conde ha comentado en qué trabajan y a qué se dedican las hermanas siamesas: "Trabajan en una clínica y en una granja de cabras, el dinero no les sobra en esa familia. No tienen papeles a pesar del esfuerzo". Sin embargo, no todo es malo para estas hermanas porque la periodista ha podido saber que Carmen tienen un novio.
"Llevo cuatro años con él", explicaba Carmen en el reportaje. El novio se llama Daniel, es americano y pasa mucho tiempo con Carmen, a pesar de estar siempre unida a Lupita. Por el contrario, la otra hermana siamesa no quiere saber nada de los hombres.