Tras la sentencia del caso Daniel Sancho y del traslado del condenado a la prisión de Surat Thani, los padres y la hermana de Edwin Arrieta han hablado para 'TardeAR' sobre todo lo que están viviendo tras conocerse el desenlace del juicio. Leobaldo Arrieta y Marcela Arteaga han concedido una entrevista en exclusiva al programa y han comentado que siguen sufriendo por el asesinato, a pesar de que todo ha terminado.
"Estoy un poco más tranquila porque ya lo condenaron. De todas maneras sigo igual porque ya mi hijo no está, él era el sostén de la casa", ha comentado Marcela Arteaga con mucha pena. "Demasiado duro. No sé cómo no me he vuelto loca. Yo me sentaba aquí y creía que iba a llegar ahí", ha contado después.
El padre de Edwin Arrieta ha cargado contra el asesino de su hijo: "Sancho nos quitó la ayuda que nos daba mi hijo. La forma en cómo me lo mataron, eso es muy doloroso. Que Sancho nunca tenga su conciencia limpia, nunca va a estar tranquilo. El mundo entero lo repudiará por esa muerte que le dio tan drástica a mi hijo".
Tras esto, Leobaldo Arrieta ha confirmado que todo se está resolviendo como querían: "Poco a poco se está haciendo justicia. Se nos cumplió el deseo porque nosotros queríamos cadena perpetua". El padre del cirujano ha contado que no querían la pena de muerte: "Nada de muerte, porque eso no es venganza".
Marcela Arteaga se ha desesperado y se ha preguntado los motivos del asesinato: "Solamente, yo le preguntaría por qué le mataste, qué te hizo, dime. Yo quiero saber cuáles fueron los motivos por los cuales usted le mató y en esa forma". Los padres después se han puesto muy tristes al pensar en el alma de su hijo Edwin.
"Que deje el alma de mi hijo y que descanse en paz", ha advertido Leobaldo. "Que esa alma descanse, que llegue donde tenga que llegar", ha comentado la madre del cirujano con profunda tristeza. Darling Arrieta, la hermana del asesinado, ha escuchado las palabras de sus padres y se ha derrumbado.
Darling ha comenzado a llorar comentado la tristeza que tienen Leobaldo y Marcela: "Ya no va a ser lo mismo. Tú le ves el rostro a mi mamá y a mi papá, tú les ves esa tristeza que tiene y cuando yo voy a su casa les miro y veo esa tristeza que ya no se va a borrar de esas almas".
Antes de escuchar las palabras de sus padres sobre la sentencia del juicio de Daniel Sancho y sobre el asesinato de Edwin Arrieta, Darling ha comentado que todavía no han recibido ni una disculpa de Sancho. La hermana ha confesado que si Daniel Sancho no está arrepentido por el crimen le parece perfecto que se le haya trasladado a la cárcel de Surat Thani.