Sofía Suescun está en el ojo del huracán mediático ante el conflicto con su madre, Maite Galdeano. Ella misma denunció que la influencer la había echado de casa y Sofía lo confirmó, explicando que llevaba años soportando comportamientos muy desagradables. Ahora, Sofía nos muestra una compra muy elocuente, leerá el libro 'Madres narcisistas' y en 'TardeAR', la psicóloga Lara Ferreiro analiza el perfil de la exconcursante de 'Gran Hermano'.
"Me lo recomendasteis mucho y estoy deseando leerlo", escribía Sofía Suescun en su perfil de Instagram y mostraba un pantallazo de su última compra: el libro 'Madres narcisistas'.
Pero ¿Es Maite una madre narcisista? 'TardeAR' recordaba algunas de sus declaraciones más polémicas con respecto a Sofía: "Dice que quiere vivir sola ¿Pero esto que es? Le pido a Dios que te metas en la cabeza de Sofía y que le digas que me perdone, que me acepte en casa, que me levante el castigo".
La experta Lara Ferreiro contaba que el 1% de la población tiene rasgos narcisistas, el problema es el grado y decía de Maite: "Ella se reconoce como la elegida de Dios, eso puede ser narcisista o egoísta. También muestra un sentimiento de posesión, siente que Sofía es una prolongación de ella".
Y es que madres e hijos están fusionados en su infancia pero los niños se individualizan cuando se convierten en adultos y hay madres que no asumen este proceso de separación: "Son las madres helicópteros, cuando sobrevuelan alrededor de la vida de la hija e intentan controlar todo".
Así, muchas de ellas pretenden ser su "centro de atención" lo que refleja que tiene "carencias y dolor": "Te intenta proteger para que salgan tus verdaderos miedos".
Pero además, una madre narcisista se presenta como "víctima", tampoco acepta las críticas y convierte muchas situaciones en una competición con su hija.
Por eso, las hijas que tienen madres con estos rasgos pueden reaccionar de dos formas antagónicas: o rechazan de plano este rol o lo repiten.
Álex Álvarez detallaba en 'TardeAR' que, a través de terceros, Sofía le ha comunicado a su madre que le hará llegar sus pertenencias. Además, trasladará a dos de los gatitos con los que convivía en casa.
Un equipo de 'TardeAR' ha localizado a Maite que, tras muchas horas desaparecida, salía de casa con un hombre al que no habíamos visto. Álex Álvarez apuntaba en el plató que le ha conocido a través de una aplicación de citas, que es la cuarta vez que se ven y que, en esta ocasión, estaban pasando el día "en pareja".
"Es una cita en toda regla, Maite Galdeano está conociendo a este señor, llevan unos 20 días, desde que su hija le echa de casa y se refugia en él", relataba el reportero, pero añadía que hay más y es que Maite estaría conociendo a otros hombres y teniendo más citas.