La polémica estalló después de que Maite Galdeano acusara a su hija, Sofía Suescun, de echarla de casa. Es más, señalaba a su pareja, Kiko Jiménez, como el culpable de inducirla a hacerlo. Lejos de tranquilizarse, el conflicto aumenta con el paso de los días ya que, según Marisa Martín Blázquez, la pareja habría solicitado medidas de protección.
"Podemos confirmar que tanto Sofía como Kiko han interpuesto una orden de alejamiento de ellos contra Maite", aseguraba Marisa Martín Blázquez tras contrastar su información con el propio Kiko: "La han solicitado porque la situación se ha desbordad". Y es que hay más porque además habrían emprendido otras dos iniciativas: "Han puesto una demanda civil y otra penal".
La civil defiende su derecho al honor y a su imagen: "Ellos viven de su imagen y de as redes, todo lo que ha dicho Maite les desprestigia".
Por su parte, Álex Álvarez apuntaba que Maite está "destrozada" y que ella también podría tomar la misma decisión: "Va a tomar medidas legales, en este caso, contra Kiko y se está planteando demandar a su propia hija".
Sin embargo, Maite cambiaba de opinión a lo largo de la tarde y enviaba un comunicado al reportero en el que decía: "Me ha llamado y me ha colgado, me dice que su situación es muy complicada y ha pensado que la solución no era mandar el burofax sino pedir perdón a su hija e intentar arreglar la situación".
Maite se declara sobreasada por lo sucedido y prefiere "no forzar" nada para volver a la casa de Sofía: "Le dejo libertad, es mi hija, para que sea feliz con quien quiera. Quiero hacer las paces con ella, estoy dispuesta a pedirle perdón a Kiko y a mi hija".
Por último, pedía que nadie se lucre de esta polémica: "Dice que se está desbordando todo y yendo de madre, que los problemas se arreglan en privado con amor y con cariño".
A las puertas de la casa de Maite Galdeano, Carlota Vázquez nos transmitía la primera reacción de Maite ante la demanda que ya anunció Kiko Jiménez en su contra: "Parece no haberle sentado bien a Maite, ha pasado mala noche y ha acudido a urgencias por una subida de tensión y un ataque de ansiedad".
Sin embargo, añadía también que hacía pocos minutos había recibido el alta: "Le han hecho un chequeo y la han manado a casa". Eso sí, la reportera destacaba que es la "segunda vez" que Maite acude con estos síntomas a urgencias.
La madre de Kiko hizo público un texto en redes que 'TardeAR' ha recuperado a pesar de que luego lo borró. Unas palabras muy elocuentes vistas en el contexto del conflicto con Maite: "Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma. No vienen de ti, sino a través de ti, y aunque estén contigo no te pertenecen. Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, por ellas viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños".