Un matrimonio de 79 y 76 años compró en su día una vivienda adaptada a sus problemas de movilidad. Cuando la pareja de ancianos decidieron mudarse a la nueva casa se enteraron de que habían sido víctimas de una estafa. Pepe y Juani se quedaron sin casa, en la calle y sin los 81.000 euros que habían subastado por el domicilio.
En 2011 Juani sufrió un accidente en el que se rompió la cadera, por lo que tuvo que cambiar de domicilio por sus problemas de movilidad. Sin embargo, Pepe y Juani se enteraron de que habían sido estafados y de que habían perdido todos los ahorros que tenían después de años de trabajo. Ahora dependen de su familia para llegar a final de mes.
Juani y Pepe han hablado en 'TardeAR' del calvario que están viviendo desde hace más de diez años. Juani ha explicado el momento en el que tomaron contacto con el hombre que les estafó: "A este hombre nos lo mandó una mujer que tiene una tienda que yo iba a allí a comprar y ella también fue estafada".
Según Juani, el estafador les llevó a ver en un piso en Punta Umbría: "Fuimos a verlo y nos gustó, pero resulta que nos dieron las llaves, nos pusimos a limpiar el piso y después de estar limpio vino el dueño". Juani ha revelado que el dueño preguntó el motivo de que ellos estuviesen ahí.
"Le dimos el dinero en total. 81.000 euros era" ha comentado Juani sobre el dinero que perdieron. "Nos ha partido la vida por la mitad porque no tenemos dinero. Estamos arrendados y el arrendamiento es caro. Muchas veces no llegamos ni a final de mes", ha asegurado Juani sobre su difícil situación.
La persona que estafó a los dos ancianos cumplió una condena de 9 años. Tras conocer esta información, Bea Archidona ha querido saber si sabe donde está el dinero. "Eso no lo sé. Él lo sabrá. Se declara insolvente, ha comentado Juani sobre el estafador.
Juani ha explicado que se encontró al estafador en el juzgado y arremetió contra él: "Me lo encontré en el juzgado. Me abracé a él para sacarle los ojos con los guardia civiles al lado y él con las esposas puestas, pero me fui para él y si no llega a ser por la Guardia Civil lo mato".
La hija del matrimonio del 76 y 74 años ha entrado de repente en el directo para dar una sorpresa a Juani y a Pepi. María José ha abrazado tanto a su madre como a su padre y ha querido mandar un mensaje ante la injusticia que se ha cometido con la estafa que han sufrido.
"En estos momentos quiero apoyarles y que sepan que no están solos. Los quiero mucho, son unas personas muy fuertes. Ojalá se haga justicia y cobren y puedan tener lo que es suyo. Esos estafadores ojalá paguen en vida lo que han hecho. Ese dinero tiene que estar en algún lado", ha dicho María José entre lágrimas.