A Sonia, su inquiokupa le debe 8.000€ y le denuncia por amenazas: "Encima, la delincuente soy yo"

Nuevo episodio de inquiokupación en 'TardeAR'. A Sonia, su inquiokupa le debe 8.000 euros. Asegura que no le paga, le bloquea en el teléfono, provoca las quejas de los vecinos y, además, denuncia a su casera por supuestas amenazas. Indignada, Sonia intervenía en el programa contándonos que se ve en una situación sin salida.

Mientras pasan los meses, su inquilina no deja de hacer publicaciones en redes sociales donde muestra sus viajes, sus salidas de ocio a distintas terrazas o sus sesiones de belleza.

Sonia fue a casa de su inquilina a reclamar los pagos, pero ella le denunció por supuestas amenazas. A pesar de haber interpuesto medidas legales, no apareció en el juicio, con lo que Sonia fue absuelta y ahora hace un llamamiento en directo porque vive una situación límite.

"Encima, la delincuente soy yo, el mundo al revés", se quejaba Sonia y añadía que su inquilina le dijo que estaba sola y que no podía hacer frente al alquiler, con lo que su casera le sugirió que alquilara una de las habitaciones: "No lo ha hecho que yo sepa, a mí no me ha pagado".

"Pone en redes todo lo que hace, viajes, peluquería, uñas, cenas, comidas... Que con su vida haga lo que quiera, me da igual, pero que no repercuta en la mía", se quejaba la afectada, que añadía: "Se sabe toda las leyes, la ley les protege a ellos y yo he ido con la policía".

Y es que Sonia denuncia que la vivienda que tiene alquilada tiene una "hipoteca" y que además tiene que pagarle los suministros: "Esto ya es el colmo, no es que tenga una segunda vivienda, es que está hipotecada, tengo que pagar donde vivo y pagarle la vida a ella teniendo hijos como tengo".

El testimonio de la supuesta inquiokupa

El programa ha podido contactar con la otra parte. Atendía la llamada al telefonillo de su casa y lo desmentía todo.

En primer lugar, comentaba que que ni hacen ruido ni fiestas ni dan problemas en el edificio: "¡Qué va! Si nos pasamos casi todo el día trabajando", decía.

Por otro lado, negaba que esté como okupa en la casa: "¿Qué? Yo te digo que no, que nadie está de okupa, que fuimos a juicio y estamos con una orden del juez. Nadie está de okupa. Se sigue pagando, pero ahora no se le paga de frente a él, sino por medio de un juez".

El drama de Inma con la inquiokupación