Habla la madre del hombre que profanó la tumba de su hermano y se llevó su cabeza: "Temo por su vida"

Eugenia hace un llamamiento desesperado en 'TardeAR'. Es la madre del hombre que profanó la tumba de su hermano y se llevó la cabeza, nos cuenta que tiene un problema de salud mental, que nunca superó la muerte de su hermano porque estaban muy unidos y pide que alguien les ayude porque teme por su vida. "Estoy muy mal, esto no se puede superar", nos decía.

La detención del hombre que profanó la tumba de su hermano

Un hombre fue detenido tras presuntamente profanar la tumba de su hermano y llevarse la cabeza. Es más, el joven grabó un vídeo cuando lo hizo y 'TardeAR' tuvo acceso al audio de la secuencia: "Esto es el cementerio, voy a ver a mi hermano, vengo a regalarle mi colonia preferida y estoy aquí metido (...) Si me lo pudiera llevar conmigo, me lo llevaría".

"Polvo somos y en polvo nos convertimos", dice este joven que, según ha podido saber 'TardeAR', sufre esquizofrenia paranoide, lo que se suma al consumo de alcohol y drogas.

Su madre, Eugenia, nos cuenta que su hijo tiene reconocida una minusvalía del 95% y sufre una fuerte depresión desde la muerte de su hermano: "No está bien de la cabeza, ambos tenían una relación muy estrecha. Además le vio muriéndose, se lo encontró muerto en casa hace casi tres años y le dejó muy tocado", narraba.

En directo en 'TardeAR', Eugenia nos contaba que no tiene salida: "Estoy muy mal, esto no se puede superar". Nos cuenta que su hijo le contó lo que había pasado pero como sabe que no está bien, no le hizo caso: "Me dijo que se había llevado a su hermano al campo, que ya no estaba en el cementerio".

Ella llamó a las autoridades, al 112 y a la policía y, cuando su hijo ya estaba en la ambulancia, le habría enviado el vídeo: "Estaba como delirando, no estaba bien, yo no le hacía caso y llamé al 112 para que se lo llevaran a ingresarlo porque él no ha superado la muerte de su hermano".

Y es que acude a su tumba casi todos los días a ver a su hermano, hacerle regalos, cantarle o rezarle. "Intento ayudarle pero no hay manera", nos decía Eugenia y alertaba de lo grave de la situación: "Ha intentado suicidarse y no le hacen caso. Cuando va de urgencias ahí nos quedamos tirados".

El llamamiento de Eugenia: pide ayuda para su hijo

"Estoy pasándolo muy mal porque le han dado el alta, quiero pedir ayuda", nos decía la mujer, que cree que su hijo necesita estar medicado en un centro: "Temo por su vida".

Eugenia no ve normal que tras un hecho como el que ha sucedido, su hijo haya recibido el alta en tan solo 48 horas. Ha acudido a todas las instancias, avisó al psiquiatra, a su enfermera y también a la asistente social: "Le enseñé los vídeos".

El profanador confiesa dónde dejó la cabeza de su hermano

Durante el directo del programa, Manu Marlasca confirmaba que Abraham había confesado y la policía había encontrado la cabeza de su hermano que él mismo había dejado en su propio domicilio.

Temas