Oficialmente, gran parte de la tecnología se ha caído este viernes 19 de julio debido a un fallo informático que está afectado a todas las personas de todo el mundo. El planeta entero se ha visto paralizado: espacio aéreo colapsado, aerolíneas que han tenido que volver a la época del papel y el bolígrafo para evitar cancelación total de los vuelos...
El problema ha sido debido a una actualización defectuosa del proveedor de ciberseguridad. El fallo ha afectado a ordenadores de todo el mundo con el sistema de 'Microsoft' ha paralizado numerosos negocios en todo el planeta. Muchas personas no han podido pagar a través del móvil, entre otras muchas consecuencias.
Este caos informático ha debilitado a la economía mundial del planeta. En el programa han enumerado las consecuencias de este fallo: al coger un avión, al ir al supermercado, al solicitar citas médicas e incluso se podrían parar operaciones y compras de máquinas.
'TardeAR' ha enseñado un curioso mapa del mundo sobre todos los ataques de hackers que existen en directo. El mapa que se ha mostrado en el programa es el reflejo del caos mundial que se está produciendo este viernes tras el fallo informático que ha puesto en jaque a la economía mundial.
Manu Marlasca ha dado más detalles sobre el mapa de los ataques de los hackers que han aprovechado el fallo informático para ponerse en marcha: "Hay una cosa que son los objetivos y hay otra cosa que son los ataques. Todos los ataques salen de China y de Rusia, son los principales actores en los ataques".
Por otro lado, Marlasca ha señalado hacia donde van dirigidos esos ataques de los hackers rusos y chinos: "Casi todos los ataques van dirigidos a Estados Unidos y a Europa Central". Frank Blanco ha asegurado que en un día como hoy esto puede ser fatal al haber este problema en la tecnología: "Hay más facilidad hoy".