Los vecinos de El Molinar se han tomado la justicia por su mano y han asaltado a los ladrones que les habían robado sus cosas para recuperarlas. Los hechos han ocurrido en una vivienda de Palma de Mallorca después de que los vecinos se hartasen de los continuos robos que hay en el barrio por parte de estos cacos.
La noche en la que ocurrió todo se convirtió en una batalla campal, con gritos amenazantes por parte de los vecinos a los ladrones: "¡Te vamos a matar, hijo de p...!" Un centenar de personas se agolparon en la casa de los cacos e intentaron linchar la vivienda para sacar sus pertenencias con éxito.
El detonante de la reyerta ha sido un asalto a unas jóvenes del barrio. Los vecinos denuncian agresiones, hurtos y atracos y llegaron hasta la vivienda de los ladrones, treparon por la fachada y una vez dentro empezaron a recuperar lo que supuestamente es suyo. 'TardeAR' ha viajado hasta el punto del conflicto para poder hablar con los vecinos.
Uno de los vecinos ha explicado la situación: "En la alcantarilla hay como tres teléfonos móviles que los tiraron cuando salían corriendo antes de que viniese la Policía, dos de aquí cogieron dos patinetes que son suyos. El padre trajo la factura estando la Policía".
El vecino ha señalado también el resto de cosas que los ladrones tenían en el domicilio okupado: "Un bolso de la vecina de atrás. Lo recuperamos con las tarjetas y todo. Miles de cosas que hay dentro de ahí". Tras esto, ha indicado desde cuando están sufriendo esta situación: "Un año y medio llevan viviendo aquí, pero los problemas son de hace cuatro o cinco semanas".
Por último, ha destacado el detonante por el cual todo ha estallado: "Hace dos o tres días persiguieron a una niña pequeña, le quitaron el teléfono, empezaron a grabarla con el móvil, le quitaron el patinete y salieron corriendo. Vino su hermano que tiene 17 años y se pelearon".