El hombre con obesidad mórbida trasladado por los bomberos desvela cuánto ha perdido: "Se dice pronto..."

José Mari está muy contento y es que lleva semanas esperando. Este 18 de julio, los bomberos le han sacado de casa para trasladarle al hospital en el que es el primer paso de su nueva vida: pesaba 300 kilos y necesita perder peso para ser operado y poder recuperar su vida.

Un equipo del programa ha sido testigo de este día que el hombre empezaba confesando estar "muy contento" y "con ganas de salir de aquí". Y es que ha llegado a pesar 300 kilos, lo que primero le impedía salir de casa y luego apenas moverse de la cama ni tan siquiera para ir al baño.

La evacuación de José María hasta el hospital

A las 10.30 a.m., varias dotaciones de bomberos y una ambulancia medicalizada han puesto en marcha el operativo para sacar a Jose Mari, que no se puede mover, por la ventana de su habitación.

Durante una semana se ha preparado todo con una empresa que retiraba de forma voluntaria las rejas de su habitación. El responsable de los bomberos comentaba que la camilla es especial y viene del País Vasco, la lona desde Málaga y el andamiaje empleado es el empleado "en un concierto". De hecho, abajo le esperaba una ambulancia específica para personas con obesidad mórbida.

Vecinos y amigos lo recibían entre aplausos mientras él lograba abrir los ojos, que había mantenido cerrados hasta que llegaba al suelo: "Estoy muy contento y muy animado, la verdad que sí ¡Con dos coj***!"

Jose María, encantado ya en el hospital

Para él han sido 15 meses de prisión entre las cuatro paredes de su casa en la que vivía y donde ha pasado semanas sin poder moverse. Por eso, conectaba en directo desde el hospital con una gran sonrisa: "Todavía no me lo creo", decía y comentaba que había vivido el traslado con temor: "Yo siempre estaba con los ojos cerrados, digo ya verás como me caiga la que le voy a liar a los bomberos. Pero al final ha salido todo bien".

Pero ¿Qué tiene que hacer ahora? José Mari lleva meses haciendo en casa un régimen que ahora seguirá de forma más estricta en el hospital: "Quieren que pierda el peso que me queda aquí y cuando lo pierda me quieren operar".

Hay más y es que Jose Mari ha decidido desvelar el peso que ha perdido en los tres últimos meses con este régimen, una cifra que ha querido decir para motivar a otras personas en su misma situación: "Tengo que perder todavía bastante. A ver, no lo iba a decir, voy a dar una exclusiva para que todo el que me esté viendo se quede a lo mejor un poco de piedra y luego vean que todo se consigue, doy la sorpresa a toda España: en tres meses he perdido 103 kilos, que se dice pronto".

Frank Blanco animaba a su entrevistado a continuar con su objetivo de pérdida de peso para poder recuperarse y él le contaba que es su fan y que nos visitará en el programa cuando esté recuperado.