'La Gaviota' ha sido reducida a escombros, la casa que compró Encarna Sánchez y que luego adquirió Antonio Banderas ha sido derribada. Pero ¿Por qué? ¿Cómo era la vivienda por dentro? Juan Luis Galiacho y Luis Pliego, director de la revista 'Lecturas', nos dan todos los detalles y nos han mostrado las fotos del interior de la casa.
La publicación lleva a sus páginas la casa tal y como era en sus inicios. 'TardeAR' nos enseña estas fotos en la que vemos la casa tal y como la construyó Encarna Sánchez. Fue una permuta y era ilegal porque estaba ocupando un espacio que pertenecía al espacio público de Marbella. Se trata de una zona que tenía que ser transitable y en la que Gil habría decidido construir la vivienda, tal y como contaba Luis Pliego.
En la primera imagen vemos una casa de dos plantas con un gran porche y una gran piscina delante. En el interior hemos podido ver el salón decorado en tonos azules y amarillos así como un comedor con una larga mesa y sillas tapizadas en tonos rosas con flores.
Junto a estas estancias había más salones, una sala de estar en tonos verdes y cojines morados, otro amplio salón de inmensos sofás... Todos ellos con una decoración barroca marbellí que la misma Encarna mostró sonriente.
Además, habría dos dormitorios, uno en tonos azules para Encarna Sánchez y otra en tonos rosas que habría ideado para Isabel Pantoja pero en el que la cantante nunca habría estado.
"Este chalé lo hace para Isabel, es un regalo que le quería hacer a Isabel Pantoja, se estrena en el preverano de un año antes de morir Encarna, no vivió nada porque fue el verano famoso de la ruptura de la amistad", contaba Juan Luis Galiacho, que reproducía la frase que Isabel le dijo a la periodista cuando visitó las obras: "Isabel le dijo '¿Para qué quieres esto? Si vas a vivir aquí sola', dijo 'sola' y eso fue el declive de Encarna".
Al parecer, la periodista decidió acelerar entonces las obras e inaugurarla con su programa de radio desde allí y la canción de Serrat sobre la Gaviota.
Antonio Banderas vivió durante más de dos décadas en esta casa y es que 'La Gaviota', era una de sus viviendas favoritas. 'TardeAR' repasaba todos los problemas legales que el actor ha tenido que sortear para evitar el derribo de la vivienda.
Tras comprar la vivienda a la heredera de Encarna Sánchez, el plan general de ordenación urbana de Marbella en el año 2010 legalizó la construcción de la vivienda, pero ese plan se suspendió, con lo que la casa pasó a ser ilegal.
Ante el recurso, el Supremo legalizó muchas de las viviendas, pero puso una condición: ceder 1243 metros de una parte de la finca para instalar una depuradora.