Un hombre ha sido hospitalizado en estado grave tras sufrir una picadura de una víbora en Valdemorillo, en Madrid. Su hermano Juan Carlos ha intervenido en directo en 'TardeAR', nos cuenta que es aficionado a las serpientes, pero que no tiene reptiles en casa y que, según él mismo ha dicho en el hospital, todo habría sucedido "en el local de un amigo".
Según ha trascendido, se trata de un hombre de unos 60 años que ha sido atendido por el 112. Tras llegar al domicilio, los servicios de emergencia decidieron que fuera trasladado en helicóptero al hospital dado su estado y es que sufrió "un shock anafiláctico grave" con lo que, tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.
En 'TardeAR' hemos podido hablar con Juan Carlos, que nos contaba que su hermano continúa ingresado en estado grave y están a la espera de que pasen las 24 horas, un tiempo crucial según lo que les han explicado los médicos.
Pero ¿Cómo se ha desencadenado todo? Según Juan Carlos, su hermano llamó a las diez de la mañana a su otra hermana, le alertó de que algo había ocurrido y ella llamó a los servicios de emergencia. Inmediatamente se fue a su casa y allí le encontró ya inconsciente.
Estaba "bastante grave" cuando llegaron los servicios de emergencia: "Cuando ocurrió esto, perdió el conocimiento y tuvieron que reanimarle, han tenido que estabilizarle porque tuvo una bajada de tensión".
Al parecer, ya en el hospital una enfermera le ha preguntado y él ha respondido que todo ocurrió "en el local de un amigo" pero la familia no sabe nada más.
Agentes del Seprona se han personado en la vivienda del afectado, le han preguntado a los familiares si tenía reptiles en casa pero ellos lo niegan. Eso sí, Juan Carlos nos cuenta que su hermano es un gran aficionado a las serpientes.