A María Caamaño Múñez, de tan solo 11 años, se la conoce como la 'princesa futbolera guerrera'. Lucha contra el sarcoma de Ewing y en la celebración de la Eurocopa en Cibeles levantó el nuevo título de la Selección al grito de “campeona”. Se declara fan incondicional de Álvaro Morata, uno de los encargados de subirla al escenario. Horas mas tarde, la entrevistamos en ‘TardeAR’ y explica cómo vivió la gran celebración de La Roja en Madrid.
María tiene 11 años, es de Salamanca y soñaba con ser jugadora de futbol profesional hasta que el cáncer llego a su vida, con tal solo siete años. Desde entonces lucha contra el sarcoma de Ewing y su sueño ha cambiado: ahora quiere ser médica oncóloga "para curar a los niños que están como yo", señala.
La ‘princesa futbolera guerrera’ sigue muy vinculada al fútbol. Tanto que anoche celebró la Eurocopa con la Selección Española de Fútbol en la Plaza de Cibeles de Madrid. Una multitudinaria celebración en la que Álvaro Morata, el capitán de La Roja y uno de los encargados de subir a María al escenario, pues ya se conocían, le dedicó unas emotivas palabras.
"Nos alegra mucho tenerte aquí con nosotros. Te lo he dicho muchas veces: al final nosotros jugamos al fútbol, te lo vuelvo a repetir, tú nos enseñas cada día, a Álex, a mí, a Gonzalo, que está viéndonos porque está mal, lo que es luchar de verdad en la vida y lo que es ser un superhéroe de verdad en la vida. Por eso, te quiero dar las gracias aquí delante de todo el mundo", fueron las palabras de Morata antes de que María levantase el trofeo de Europa frente a los miles de aficionados que invadieron las calles de Madrid.
Aún emocionada, María Caamaño atienda en directo a ‘TardeAR’ para narrar cómo vivió la celebración de la Eurocopa con los jugadores de la Selección desde el escenario.
Con una sonrisa, María confiesa lo especial que fue el momento con Cibeles con La Roja: “Mucha emoción estar con los campeones de la Eurocopa, con mis jugadores favoritos y con los que conozco, como Morata, Ferrán, Álex, que hizo posible que estuviera con ellos en el escenario, Pedri…”.
Sobre cómo ha vivido la Eurocopa, la luchadora salmantina desvela que ha pasado muchos nervios y hasta bromea: “Sufriendo mucho, pero como soy del Atleti ya estoy acostumbrada”.
Además de coronar a Álvaro Morata como su favorito, le ha dedicado unas bonitas palabras: “Morata es mi favorito, es mi capitán. Es una persona de 10, es de las mejores personas que conozco del mundo”, ha pronunciado emocionada.
María también ha querido lanzar un mensaje a todos los niños que estén luchando como ella, que padece un sarcoma de Ewing: “Los sueños se cumplen”.