Los padres del turista fallecido por un elefante creen que protegió al resto de gente: "Lo hizo porque habría aplastado a todos"

Un hombre de 43 años ha muerto después de estar de turismo en un safari fotográfico tras ser aplastado por un elefante. Los hechos han ocurrido durante el pasado fin de semana en Pilanesberg, un parque natural de Sudáfrica. El turista, que era vecino de Ejea de los Caballeros, salió del vehículo donde estaban realizando el safari y eso alertó a la elefante que le agredió mortalmente.

El consulado de España ahora está realizando las gestiones pertinentes para realizar la repatriación del cadáver de Carlos Luna. Los padres del hombre de Egea de los Caballeros han podido hablar en 'TardeAR' tras el terrible incidente que ha sufrido su hijo en Sudáfrica.

En primer lugar, el programa ha dado el pésame a los padres y después Felisa, la madre del fallecido, ha explicado cómo están viviendo la muerte de su hijo: "No sé cómo estamos sacando esta fortaleza porque ha sido un golpe durísimo. Creo que todavía no nos hemos dado cuenta de lo que ha pasado".

Felisa ha señalado que a veces tienen momentos de lucidez y se dan cuenta verdaderamente la tragedia: "Hay momentos que cuando vuelves a la realidad te das cuenta de que esto es un desastre porque se nos ha ido media vida con nuestro hijo". La madre de Carlos Luna ha mencionado que su hijo le iba a pedir a su pareja casarse con ella en el safari: "El chico era muy feliz. Se iba a casar con la mujer de su vida".

Por otro lado, Felisa ha confesado cómo se enteró de la muerte de su hijo. Según la madre del fallecido, fue la novia la que les llamó: "Es la propia prometida la que llamó, que lo vio todo en directo y está destrozada. No sé ni cómo sacó fuerzas para llamarnos, pero nos lo tenía que comunicar".

La madre de Carlos Luna ha confirmado que a parte de pedirle matrimonio a su novia, él tenía una ilusión acumulada desde hacía muchos años: "Tenía otro plan secreto de hace muchos años. Era un amante de la naturaleza, de los animales... Él lo que verdaderamente amaba era ver a los animales salvajes en su hábitat y fueron a verlos. Era una ilusión tan gran de hace años que se dejó llevar y no vio el riesgo".

Carlos, el padre del turista fallecido, ha asegurado que está igual que destrozado que su mujer: "Estoy parecido a mi mujer, es una cosa que no te la crees porque en algún momento que oyes un ruido piensas que va a entrar y ves que no viene nadie". El reportero ha indicado que el padre del turista se encontraba en los brazos del padre mientras estaban en directo.

El padre de Carlos Luna ha comentado que probablemente su hijo hizo una acción heroica al alejar al elefante del vehículo: "Él en vez de ir en dirección al coche fue en dirección contraria. Lo que pensamos es que él lo hizo para que no fuese directamente al coche, porque si se hubiera dirigido al coche habría aplastado a todos".