Un turista español, de 43 años, ha muerto aplastado por un elefante en el Parque natural de Pilanesberg, de Sudáfrica. El hombre, a bordo de un vehículo, se acercó demasiado a la manada de paquidermos y se bajó para hacer fotografías.
El fatal incidente tuvo lugar este domingo en el Parque Nacional, centro turístico a unos 200 kilómetros (130 millas) al noroeste de Johannesburgo, según ha publicado El Mundo.
El hombre, su pareja y otras dos mujeres, viajaban en su propio vehículo dentro de la reserva cuando vieron a los tres elefantes, acompañados de tres crías, según ha informado la Policía de Sudáfrica.
"Los informes sugieren que el hombre detuvo el vehículo, se apeó y se acercó a los elefantes para hacer fotografías", dijo el portavoz de la policía Sabata Mokgwabone. "Los elefantes supuestamente lo atacaron y lo mataron".
El director de conservación de la Junta de Parques y Turismo, Pieter Nel, ha explicado que la matriarca de la manada atacó al "ponerse nerviosa" después de ver acercarse demasiado al turista.
"Muchos turistas ignoran los peligros y no se dan cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos animales", ha asegurado el experto en vida salvaje.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.