Hace ya más de tres meses que la actriz Silvia Tortosa fallecía a causa de un cáncer de mama a los 77 años en. La muerte de la actriz ocurría el 23 de marzo de 2024 en Barcelona. Tras conocerse el testamento de Tortosa, 'TardeAR' ha podido conocer en exclusiva la joya de la corona de su herencia, una gran mansión valorada en más de dos millones de euros en una de las zonas más lujosas de Madrid.
Dos de las personas que más querían a Silvia Tortosa eran Chema Marín y la empleada de la actriz, María José Zurrón. Ambos se han adentrado en la lujosa vivienda para enseñar a los espectadores del programa las maravillas de este preciado lugar. Los dos amigos de la actriz se han abrazado y ha ido enseñando todas las estancias de la casa.
María José Zurrón ha enseñado la cocina, en donde en muchas ocasiones la televisión ha grabado ya junto a Silvia en el pasado en el programa de 'En casa contigo'. Por otro lado, Chema Martín ha enseñado algunos cuadros que había en la escalera de la mansión, unas obras que habían sido realizadas por Silvia Tortosa.
Minutos después, ambos han subido hasta la parte de arriba de la casa para enseñar las estanterías con todos los documentos videográficos que Silvia Tortosa guardaba consigo. También han enseñado hasta el sitio más íntimo de la actriz, el tocador, donde se maquillaba y hacía sus retoques.
En el programa se ha podido ver la enorme piscina que hay en el jardín, el comedor donde celebraba las navidades, el lujoso salón y la terraza acogedora donde realizaba sus estiramientos y ejercicios para estar en forma. Chema Martín y la actriz compartieron muchos minutos de televisión rodando en la terraza haciendo deporte.
La exasistenta de Silvia Tortosa ha estado en el plató de 'TardeAR' para hablar sobre el pequeño reportaje que ha hecho junto a Chema Martín de la lujosa mansión de la actriz. María José Zurrón ha indicado que Tortosa quería quitarle valor a la casa antes de morir.
"Lo que quería ella era hacer una hipoteca inversa, ir cogiendo dinero e ir quitándole valor a la casa para que el que cogiera la casa no tuviera este marrón, ya que Hacienda, es un pastizal", ha contado María José a los colaboradores. La exasistenta ha explicado que esto lo quería hacer para hacerle un favor al que heredase la casa.
Sin embargo, María José Zurrón ha comentado que al final Silvia no llegó a hacerlo: "Decidió no hacerlo porque tampoco estaba muy segura. No tenía nada claro". Por otro lado, la exasistenta ha señalado que Ana, la heredera de Tortosa les ha dejado a Chema Martín y a ella que cogiesen lo que quisiesen de la mansión: "Ana ha sido muy generosa".
Además, María José Zurrón ha revelado que la vivienda se pondrá a la venta en el mercado inmobiliario, ya que Ana tiene su vida en Barcelona con su familia y no puede permitirse estar en la mansión: "Esa casa para ella se le viene muy grande, lo más normal es que la venda".
Por último, María José Zurrón no ha podido evitar llorar al recordar a su gran amiga: "Si he venido aquí es por hacerle un pequeño homenaje a ella, lo que ella no pudo hacer lo he hecho. Me acuerdo muchísimo de ella, que la recordéis como una gran actriz y como una gran mujer, una persona excepcional. La he querido muchísimo, la llevo siempre conmigo".