Silvia Tortosa falleció el pasado 23 de marzo y uno de los temas que más ha dado que hablar ha sido el de su herencia, concretamente se ha hablado de la posibilidad de que su marido Carlos Cánovas fuese desheredado después de una presunta infidelidad a la actriz.
La muerte de la actriz ha traído consigo una gran polémica debido al reparto de su gran fortuna y para conocer más a fondo lo sucedido ‘Fiesta’ ha hablado, en exclusiva, con Carlos Cánovas.
Respecto al asunto del testamento, Carlos se ha pronunciado, pero ha sido comedido: ‘‘Vosotros estáis haciendo una cosa que realmente no tendría que haber salido nunca de aquí, que era una cosa entre Silvia y yo y Silvia no habló nunca’’.
‘’Yo no tengo que limpiar nada ni dejar de limpiar, lo único es que no hago ninguna declaración de ningún tipo’’, zanjaba el productor.
El patrimonio de la actriz está valorado en unos cinco o seis millones de euros y decidió dividirlo en cuatro partes. Por un lado, la actriz dejó 50.000 euros a Las Hermanitas de los Pobres, una congregación religiosa a la que Silvia ayudó en numerosas ocasiones con varias donaciones.
La mayor parte habría ido para su gran amiga Ana Congost, quien estuvo con ella hasta el final de sus días y la acompañó en el hospital cuando peor estaba. Le dejó la mansión de Puerta de Hierro y dos pisos en Barcelona.
A la familia de su primer marido norteamericano le dejó sus bienes inmobiliarios de Baltimore y Miami y, por último, la última beneficiaria sería su amiga Ana Umbral, hermana de Pepe Umbral a quien le dejó un piso de Madrid.