Ana Rosa y Javier Sardà bromean con querer una serie de las monjas de Belorado: "Se lo hemos propuesto y no responden"

Las monjas de Belorado siguen dando mucho de qué hablar. Y es que ahora han recibido un ultimátum por parte del arzobispo de Burgos, Mario Iceta, quien ha anunciado este mismo lunes que si las clarisas no salen voluntariamente, los servicios jurídicos "no tendrán más remedio que iniciar las acciones legales a las que haya lugar". Pues bien, Javier Sardá y Ana Rosa han mostrado su admiración por toda esta trama, que opaca los medios de comunicación desde hace tiempo.

"Esto es el contrato", le decía Javier Sardà a Ana Rosa, sacando una serie de hojas y pidiéndole a la presentadora que lo firmase: "Que lo va a hacer cualquier otro", bromeaba, para posteriormente añadir: "¡La película de las monjas!". "Tengo que decirte que ya lo hemos intentado, pero no tragan eh", apuntaba la presentadora de 'TardeAR'. "Alguien hará una película sobre esto", aseguraba Javier Sardà.

"Ya se lo hemos propuesto"

Posteriormente, Sardà señalaba que no será película, "será serie". "Tendremos que hablar con otras personas, porque a las monjas ya se lo hemos propuesto y no responden", subrayaba de nuevo Ana Rosa.

Y es que lo que parecía tan solo una desafío a la Iglesia por parte de las monjas ha acabado con su excomunión. En 40 días, las 16 hermanas consagradas como monjas clarisas han pasado de renunciar de una Iglesia católica de la que no se querían ir, a ser expulsadas. ¿Habrá pronto una serie o película sobre toda esta trama que nos tiene pegados al televisor desde hace más un mes? Habrá que esperar para saberlo.