La tía del presunto asesino de la decapitada de Soto del Real explica cómo era su sobrino: "Tras un accidente ya no fue el mismo"

En la localidad madrileña de Soto del Real ha ocurrido un crimen machista entre un matrimonio. Un policía local jubilado de 56 años ha asesinado a su esposa de 64 años. Tras esto, él mismo se ha suicidado y antes de terminar con su vida ha hecho un cruel gesto decapitando la cabeza de su víctima.

La Guardia Civil ha entrado en la vivienda donde se ha producido el crimen por una de las ventanas de la casa y se ha encontrado el terrible escenario en el garaje. Los agentes han encontrado el cuerpo del presunto asesino en una habitación de la primera planta junto a una escopeta.

La gente del vecindario ha señalado que el matrimonio era muy normal, al parecer no tenían problemas. Sin embargo, algunos comportamientos no eran normales, ya que eran una pareja muy discreta de puertas para adentro y sin aparentes altercados. La Guardia Civil está también geolocalizando el teléfono del presunto asesino para buscar la cabeza.

La tía del presunto asesino de Soto del Real ha explicado que su sobrino sufrió hace tiempo un accidente de moto y cayó en una depresión. La mujer ha comentado cómo se siente después de que se ha enterado de la noticia: "Me ha impactado, pero a todo el pueblo, no solo a nosotros".

Después de explicar que lo estaban pasando mal por la situación, la tía ha señalado que su sobrino cambió después del accidente: "El pobre estuvo mal a raíz de un accidente que tuvo, ya no era el mismo. Mentalmente y físicamente también, había adelgazado mucho. Los padres deben de estar... Una cosa inesperada, un horror".

El móvil del crimen de Soto del Real

'TardeAR' ha añadido unos últimos datos durante el programa. La Guardia Civil ya está reconstruyendo lo que ha sucedido durante el pasado fin de semana. El viernes llegaba procedente de fuera de España y probablemente el crimen se producía durante el día del sábado.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, el crimen se producía con un arma, una escopeta de dos cañones de la que era propietario ese policía local jubilado autor del asesinato. Tras asesinar a su mujer, habría convivido varios días con el cadáver de su mujer hasta que decidía en el garaje cortarle la cabeza.

Manu Marlasca ha comentado cómo decapitó a la mujer: "Lo hizo a la manera clásica. Puso un tronco de encina, puso la cabeza sobre ese tronco y la decapitó con un hacha, un hacha que recuperaron ayer durante el registro". Por otro lado, ha informado de que la búsqueda de la cabeza se ha suspendido.

La hipótesis de la investigación es que pensaba descuartizar el cuerpo de su mujer. Sin embargo, a partir del domingo comenzaba a recibir mensajes de sus familiares preguntando por su mujer. Finalmente, la presión era demasiada y terminaba quitándose la vida en la vivienda.

El móvil del crimen de Soto del Real habría sido un burofax: "Le instaba a abandonar la vivienda de la que era propietaria su mujer. Ese parece ser el desencadenante de todo". El documento que le habría llegado habría paralizado sus planes de desaparecer a su mujer decapitada.