Una banda que se hacía pasar por personas sordomudas fueron descubiertos por una pareja que cenaba en un restaurante de Calviá en Mallorca. Sin embargo, tras ser sorprendidos se enzarzaron en una discusión que acabó en una agresión que Adrián, principal afectado, nos narra en directo en 'TardeAR'.
Lleva toda la vida viviendo en la zona, es un municipio muy turístico y conoce a estas personas desde hace muchos años: "Se pasean a sus anchas haciéndose pasar por sordomudos con carpetas escritas por ellos con nombres falsos y falsos donativos".
Es más, nos contaba que no solo intentan que les den algo: "Se acercan y si están despistados, meter mano a la cartera o lo que puedan enganchar".
Esa noche, querían que les dieran dinero, él les pidió que se fueran, pero insistieron y su mujer les advirtió que si insistían iban a llamar a la policía: "Fue una pequeña discusión acalorada que no llegó a más".
Se sentaron, parecía que todo había acabado pero la chica intentó colarse entre la mesa de atrás y su espalda, con lo que pensó que quería quitarle algo: "Como comprenderán, yo a una persona de esta índole no quiero que me roce por detrás, me levanté y con un tono más elevado le dije que se fuera, cogí su falsa carpeta y se la tiré fuera del restaurante, que está abierto".
Los responsables del local intervinieron entonces, les echaron del restaurante y ellos se sentaron, pero la chica regresó una vez más: "Vino a insultarme y escupirme, yo en ese momento salí fuera del local pese a que mi mujer me dijo que no lo hiciera, fui a hablar con el chico para recriminarle la acción, el chico levantó la mano y empezó la agresión".
Ahora, Adrián tiene un codo dislocado y evidentes lesiones, como la que sufre en su ojo.