Los 52 segundos de vídeo que permitieron detener a Brian, juzgado por la brutal violación de Igualada

La caza Brian Raimundo Céspedes Mendieta, presunto violador de Igualada, Barcelona, se aceleró gracias a un vídeo de 52 segundos en el que se identifica al acusado avanzando por las calles de del municipio barcelonés cuatro horas antes de la brutal agresión. Greacias a estas imágenes enciadas a la policía por un vecino, aceleraron su detención. Ahora, el acusado de violar a una menor de 16 años, cuando salía de una discoteca por la celebración de Halloween en 2021, declarará al final del juicio que ha empezado este lunes en la Audiencia de Barcelona

El tribunal ha aceptado la petición de su defensa en el trámite de cuestiones previas del juicio para que el acusado puede contestar a todas las pruebas que se expongan durante la semana.

En la primera sesión del juicio, el tribunal escuchará a puerta cerrada la grabación de la declaración en la fase de instrucción de la menor, quien no tendrá que asistir al juicio, y después declararán testigos.

La Fiscalía reclama para el acusado una condena de 45 años de prisión por intento de asesinato y agresión sexual. También son acusaciones la familia de la víctima, la abogacía de la Generalitat, el Ayuntamiento de Masquefa y el de Igualada (Barcelona), la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), Vox y la empresa que gestiona la discoteca donde estuvo la chica esa noche.

El detenido ha podido escuchar este lunes la declaración de la víctima tras un biombo para que no vea su imagen en el monitor. Después de la declaración grabada de la menor y un receso de 20 minutos, el juicio se ha reanudado.

Agresión en la madrugada del 1 de noviembre de 2021

Según la acusación pública, el hombre se encontró con la víctima la madrugada del 1 de noviembre de 2021, sobre las 6.10 horas, la persiguió y la atacó.

Después, "durante aproximadamente 20 minutos, en una zona solitaria y huérfana de testigos, poco iluminada y sin cámaras, el procesado, con absoluto desprecio a su condición de mujer, la golpeó en varias partes del cuerpo y mientras la sujetaba con fuerza, la penetró de manera brutal", añade el escrito de acusación del fiscal, consultado por Europa Press.

Después la golpeó en la cabeza con un objeto, huyó y la dejó abandonada en el suelo, donde la encontró un camionero con heridas por las que necesitó cirugía.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.