El joven detenido por presuntamente violar a una chica al salir de una discoteca de Igualada (Barcelona) la noche del 1 de noviembre, ha pedido este viernes a través de su abogado revocar su prisión provisional con un recurso de apelación.
Fuentes jurídicas han explicado que en la vista, celebrada este viernes en la sección 7 de la Audiencia de Barcelona, el abogado del detenido ha asegurado que "no había suficientes elementos de prueba para poder acreditar que el investigado había sido la persona que había cometido los delitos".
Por su parte, el abogado de la víctima, Jorge Albertini, y la Fiscalía han manifestado que "existen suficientes elementos a fin de poder tener acreditado que el investigado ha cometido estos delitos y que ha sido el autor material".
"Alta probabilidad de reiteración y riesgo de fuga"
Han detallado que la geolocalización del radar sitúa su teléfono móvil en el lugar de los hechos, la ropa que captaron las cámaras de seguridad que llevaba el presunto autor fue encontrada en el domicilio del investigado, el joven tiene antecedentes penales de este tipo y que "existe alta probabilidad de reiteración y riesgo de fuga".
"Si a este individuo se le deja en libertad, es muy probable que reitere en daño", ha explicado Albertini, y ahora el juez deberá decidir si dejarle en libertad o mantener la prisión provisional.