Juzgan por agresión sexual al dueño de una cafetería por tocar y besar a una camarera en Gijón

El dueño de una conocida cafetería de Gijón, en Asturias, será juzgado por agresión sexual a una camarera a la que toqueteó y besó en contra de su voluntad, a pesar de que la mujer rechazó el comportamiento. La trabajadora tuvo que dejar el trabajo por la situación que sufría en el local por parte de su jefe, que se enfrenta a cinco años de prisión.

La mujer, que necesitó ayuda psicológica, denunció al dueño del local, que tiene antecedentes penales por otros hechos. Según su relato, el hombre le dio besos y abrazos sin su consentimiento y le realizó tocamientos cuidándose de hacerlo en zonas en las que no había cámaras de seguridad, según ha publicado la Nueva España.

En uno de esas situaciones, el dueño del local, que será juzgado en los próximo días en Gijón, entró en la cocina le tocó el culo, la besó, la abrazó y le hizo comentarios obscenos de índole sexual.

El abogado de la víctima ha denunciado al hostelero por un delito continuado contra la libertad e indemnidad sexual y pide cinco años de prisión por las supuestas agresiones sexuales, que habrían ocurrido en septiembre del año pasado, cuando fue contratada en turno de tardes por el hombre, dueño de la cafetería.

En la acusación se recoge que el acusado no hizo uso de violencia ni de la intimidación, pero sí aprovechó su posición de empleador y propietario del local, lo que hizo fue realizarle a la víctima tocamientos en su cuerpo y darle besos sin que, en ningún momento, esta hubiera dado ningún consentimiento para que tuviera ese comportamiento.

Los abusos sexuales comenzaron al día siguiente de ser contratada por el propio hostelero

La mujer refiere que el acoso sexual comenzó al día siguiente de ser contratada el pasado mes de septiembre en turno de tardes por el dueño del local, ahora acusado, y duró ese mes hasta que tuvo que abandonar el trabajo a causa de las supuestas agresiones sexuales por las que será juzgado.

La trabajadora pidió a comienzos del mes de octubre su baja por las supuestas agresiones y sufrió daños psicológicos por los que pide una indemnización de 600 euros. El pasado mes de febrero, también en Gijón otro hostelero fue condenado a tres años y medio de cárcel por un caso similar.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.