Aumenta el robo de cables de cobre y, en este contexto, la llamada banda de los cementerios asalta las tumbas y hace que doce de ellos estén cerrados en Castilla-La Mancha. Este grupo han destrozado y desvalijado tumbas sobre todo en busca de cobre, algo muy valorado en el mercado negro. Una historia que ha dejado consternados a los vecinos e impactados a los colaboradores de 'TardeAR'.
"Tanto sinvergüenza que anda por ahí con chatarra y viviendo de nosotros", nos decía uno de los vecinos y es que todos, tanto los afectados como los que no han sufrido robos, están impactados con lo sucedido y es que se trata de situaciones muy desagradables. 'TardeAR' ha podido hablar con muchos de ellos, que se quejan de sufrir "una injusticia" y afirman: "Ni los muertos pueden descansar en paz".
Hasta ahora hay 700 tumbas afectadas, han robado 140 crucifijos en Turleque, otros tantos en Torrijos, 87 en Cebolla, también en Los Yébenes... Se han llevado otros objetos como un busto por el que ahora la familia del fallecido ofrece una recompensa de hasta 10.000 euros. Pero también se llevan objetos sin valor económico que sin embargo son muy importantes para la familia, como el caso del volante de camión que unos familiares dejaron junto a la tumba de su ser querido
Loli nos contaba su caso y Frank Blanco se mostraba impresionado: "Si el mundo criminal es muy inquietante para todo, cuando ya van a algo que toca tanto el corazón... Es algo irreparable", decía el presentador de 'TardeAR'. Y es que en un cementerio no se llevan objetos materiales, los ladrones se llevan mucho más: "Entiendo que el dolor es doble, la falta de respeto no se puede ni medir ¿No?", preguntaba el presentador y la mujer asentía: "No hay vara para medirlo".
"Siempre esta feo pero esto no, está muy feo", concluía el presentador.