Bertín Osborne y Gabriela Guillén han remitido un comunicado conjunto en el que el cantante asegura que asumirá la "máxima responsabilidad" con el bebé cinco meses después de que la esteticista diera a luz. Se ha dicho que han llegado a este acuerdo gracias a la mediación de un amigo en común y sin pruebas de ADN de por medio pero 'TardeAR' nos muestra en exclusiva unas imágenes tomadas el 20 de mayo en la que la vemos acudir junto al pequeño a un laboratorio.
El director de la revista 'Lecturas', Luis Pliego, nos contaba en directo en 'TardeAR' que la expareja ha querido llegar a "un acuerdo" ya que no querían que su situación pasase por los tribunales y fuera un juez el que hiciera un filtro y midiera los ingresos de Bertín para determinar una manutención: "Han propuesto una cantidad que a Gabriela le ha convencido".
Añadía también que acudieron al juzgado el pasado día 13 de mayo para explicar y notificar al juez "que se iban a hacer las pruebas", cita que se habría producido tan solo una semana después: "El resultado es positivo. Esto que se está diciendo de que Bertín ha admitido que es su hijo sin hacerse las pruebas, no es así".
De hecho, cuenta que fue el conductor de un amigo en común de la expareja, 'el turronero', quien llevó a Gabriela y a su bebé junto a una amiga a este centro privado "a hacerse el test de paternidad".
'TardeAR' nos mostraba en exclusiva las imágenes de este momento. Se grabaron en concreto el día 20 de mayo, la vemos saliendo de un coche con su bebé en brazos junto a las personas que la acompañaban. Las cámaras registran el momento en que todos entran en el edificio y, minutos después, la veíamos llegar de nuevo a casa con gesto serio, en absoluto silencio y cubriendo a su hijo con una muselina.
Según apuntaba Marisa Martín Blázquez en plató, el conflicto que mantenía la expareja es que Gabriela no quería aceptar que la prueba se hiciera en otro lugar que no fuera el Instituto Nacional de Toxicología: "Él había propuesto un sitio privado. Ella no se fiaba de esa propuesta pero finalmente, 'el turronero' le ha hecho entrar en razón diciéndole que no iba a haber ningún problema, que las pruebas iban a ser fiables".
Leticia Requejo aseguraba en 'TardeAR' que, tras más de un año sin verse, la expareja se ha reencontrado en Madrid. Según su información, la reunión se produjo en Madrid, duró una hora, se abordaron muchos temas y tuvo lugar 24 horas antes de que se enviara el comunicado conjunto.
En la reunión no estuvieron solos pero, eso sí, dejaba claro que el bebé no estuvo presente: "Bertín todavía no le conoce".