En un comunicado que firman tanto Bertín Osborne como Gabriela Guillén, el cantante rectifica la actitud que ha tenido hasta ahora respecto al nacimiento del bebé que se produjo el pasado mes de diciembre. Bertín reconoce que se ha equivocado, que no quiere seguir haciéndolo, pero su entorno apunta que este cambio de actitud se debe tan solo a una mediación de un amigo en común y no a una prueba de paternidad. Sin embargo, una fuente cercana a Gabriela asegura en 'Así es la vida' que la prueba se habría realizado antes de lo esperado.
Bertín Osborne asume la “máxima responsabilidad” con el menor cinco meses después de que Gabriela Guillén diera a luz. El cantante lo ha anunciado en un comunicado conjunto con la empresaria en el que asume que su actitud inicial no fue la adecuada: “Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo”.
Por eso, Bertín se propone enmendar la situación “con hechos que permitan dar las mejores posibilidades al menor” destacando que el niño “tiene que crecer en armonía alejado de cualquier polémica” y es una responsabilidad que asume.
Tras el nacimiento del bebé y ante la polémica mediática en mitad de su ruptura, Gabriela Guillén emprendió una demanda de paternidad para demostrar la filiación de su hijo y parecía que ya había hasta fecha para que se realizaran las pruebas de ADN.
Sin embargo, una fuente muy cercana asegura a ‘Así es la vida’ que esta prueba “ya estaría hecha” y Gabriela y Bertín ya tendrían “los resultados”. Es más, la reportera Andrea Suñé apuntaba que, según esta información, ante la proximidad de la fecha en la que habrían sido citados para hacerse la prueba, Bertín habría decidido ponerse en contacto con su expareja para “adelantarlo” y así “no tener que cruzarse con la prensa y que no hubiese fotos”.
Minutos después, la reportera añadía datos de última hora y es que, según ha podido saber, el comunicado que acaban de enviar a los medios en realidad lleva semanas "gestándose" para lanzarlo.