El pasado 5 de junio, Julián Muñoz ingresaba de nuevo en el Hospital Internacional de Marbella acompañado de su hija Elia. Veíamos al exalcalde con ciertos problemas de movilidad y un tanto desmejorado con respecto a la última vez que le habíamos visto. Las informaciones apuntaban a un supuesto empeoramiento del estado de salud del exalcalde de Marbella pero Mayte Zaldívar enviaba un mensaje tranquilizador a las puertas del centro.
Según la colaboradora de 'Vamos a ver' Sandra Aladro, Julián habría ingresado por la "evolución" du su enfermedad y porque tiene unas "necesidades" que no se pueden atender en su propio domicilio. De hecho, contaba que en su último ingreso él pidió el alta voluntaria porque podía cuidarle del mismo modo en casa pero esta situación habría cambiado.
Desde entonces, Julián no ha dejado de recibir visitas de sus familiares. Entre ellos, acudía Mayte Zaldívar, su nieta y Fernando Marcos, que salían del centro hospitalario visiblemente serios. Idéntico gesto tenía Mayte horas después cuando regresaba a visitar a Julián por la mañana, momento en el que también veíamos a su hija y a su pareja.
Sin embargo, parece que todo ha cambiado de nuevo y Julián habría mejorado desde su ingreso. Cuando su mujer regresaba al hospital después de trabajar, llegaba con gestó más sonriente y relajado y decía ante las preguntas de la prensa: "Creo que voy a recibir buenas noticias".
"¿Hay buenas noticias?", querían saber los reporteros y ella replicaba: "Espero que sí". La prensa indagaba sobre qué hay de cierto en los rumores sobre su salud pero, en esta ocasión, Mayte les restaba importancia: "Se hablan tantas cosas..." Eso sí, prefería no apresurarse cuando le preguntaban cómo se encuentra: "Voy a verlo, déjame que le dé un abrazo".