La abuela de Yaiza, la niña asesinada por su madre, ha hablado del terrible crimen que se produjo en 2021. La madre, Cristina Rivas, confesó en su día que había asfixiado a su hija de cuatro años y después se intentó suicidar. La Audiencia de Barcelona la condenó a una pena de prisión permanente revisable.
Según las investigaciones, la madre buscó durante semanas asesinatos anteriores de menores cometidos con bolsas de plástico para ahogarles. Además, también buscó información sobre el caso de Rocío Carrasco son su hija y sobre cómo envenenar a otra persona.
En 'TardeAR', Ana Rosa ha podido hablar en directo con Conchi, la abuela de Yaiza. Mientras hablaba sobre el crimen se ha mostrado muy triste y durante toda su intervención su voz ha estado entrecortada. Cuando Ana Rosa ha empezado a preguntarle, Conchi se ha derrumbado y ha empezado a llorar: "No lo voy a asumir nunca, porque esto ha sido muy duro".
La abuela ha explicado que se encontraba muy emocionada al hablar de su nieta: "No puedo hablar mucho porque mi niña era mi vida". Sin embargo, ha lanzado unas duras palabras contra su hija, la asesina: "La he dicho que no la voy a perdonar nunca porque lo hizo con mucha crueldad y tuvo momentos de arrepentirse".
Conchi ha señalado que después de cometer el asesinato salió de la casa a pasear con el perro como si no hubiera pasado nada malo. Por otro lado, ha explicado que ella nunca dio muestras de ser tan cruel: "Ella jamás dio una muestra de hacer una cosa así, yo solo sé que es una manipuladora, pero de que ella se portara mal con la niña y de que fuera a hacer un acto como el que hizo, jamás lo pensé".
Además, Conchi ha advertido de que su hija Cristina está muerta para ella desde el día que asfixió a Yaiza: "Para nosotros ella ya no está, tiene la máxima pena que se le puede dar y se lo merece... Para mí murió el 31 de mayo". La abuela se ha despedido entre lágrimas y le ha lanzado al cielo un mensaje a su niña: "Te quiero mucho mi niña".