El joven de 28 años que ha matado a su propio tío a cuchilladas y a hachazos en Valencia, habría discutido un día antes con el hermano de su madre por la herencia. La madre iba a donar al hermano, la víctima del crimen, una propiedad. Sin embargo, su hijo consideró que la herencia le pertenecía a él y terminó asesinando a su tío.
En 'TardeAR', la madre del presunto asesino de Valencia al que habían desheredado ha hablado por primera vez sobre todo lo sucedido a través de un periodista. La madre ha señalado que ni su hermano ni su hijo tenían problemas entre ellos y se pregunta cómo se ha llegado hasta este extremo: "No sé lo que ha pasado. Estoy en estado de shock, tengo que hablar con mi hijo".
La madre del presunto hijo asesino ha comentado que la autoridades no le han dicho todavía nada: "No sé nada, la Policía no me ha dado detalles... Primero me dijeron que me hijo estaba detenido y cuando iba en el metro me llamaron otra vez para decirme que mi hermana estaba muerto. Han sido dos golpes muy duros".
Por otra parte, la madre también ha explicado que su hijo tiene secuelas por un tumor en la cabeza que podría haberle provocado no ver la realidad ante el asesinato: "Estamos esperando fecha para la intervención". El periodista Javier Martínez ha dado algunos datos más de las primeras palabras de la madre.
El periodista ha indicado que la madre es la única persona que puede arrojar más luz en este extraño caso. Ha señalado que la madre piensa que el tumor cerebral es el culpable de que su hijo no distinga lo que es real y lo que no: "El abogado del presunto asesino ya se ha leído estos informes. Seguramente va a basar estas declaraciones en lo que se conoce como el 'síndrome de la silla vacía".
Este extraño síndrome es un trastorno que se produce cuando una de las capas externas del cerebro ejerce una presión hacia abajo. "Hay que determinar si esto puede alterar sus facultades", ha advertido Javier Martínez. Por último, el periodista ha confesado el estado en el que se encontraba la madre cuando la entrevistó: "Estaba destrozada, fueron dos golpes muy duros".